La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y dos mil visitas!!!
1
4
4
8
2
7
9
8
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad

Farándula
18:30 | Domingo 10 de Marzo de 2019

Vista: 99
Retornar
Compartir

Cinco ejes tiene la propuesta de Yaku Pérez Guartambel, candidato a la Prefectura del Azuay por el Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik.

Su perfil como dirigente y líder de las luchas comunitarias abandera los proyectos enfocados en la defensa y protección del agua, ambiente, desarrollo de la agroproducción, mejoramiento vial y de servicios.

Pérez cree que su plan se logrará a través de alianzas público-privadas y con base en labores en colectivo o llamadas “mingas”. 
“En las comunidades habrá más mingas para realizar obras públicas”, aseguró Pérez, quien está convencido de que, pese a la falta de recursos a nivel local y nacional, “las necesidades de la gente serán resueltas”.

Este candidato también ofrece que en su Prefectura habrá austeridad y tendrá una lucha constante para exigir recursos al Estado y evitar las privatizaciones de las fuentes de agua.

Además, en su plan de trabajo se menciona que construirá una o dos plantas asfálticas para el mantenimiento vial para garantizar el traslado de los productos.

Otro de sus puntos fuertes es el fortalecimiento de la producción campesina. Propone la creación de una red de comunidades agroecológicas y la implementación de centros de acopio y tiendas populares para acercar los productos del campo a los habitantes de las ciudades.

Con este ofrecimiento prevé lograr que Azuay se convierta en el lugar donde se pueda adquirir los alimentos más baratos del país, sin intermediarios, sanos y agroecológicos, que incluso ayuden a prevenir problemas de salud.

Otra de las ofertas de Pérez es la generación de créditos para emprendimientos juveniles con tres años de gracia, sin intereses y sin garantes.

Cada uno de estos proyectos generarán cinco empleos, enfatizó el candidato.

“Nosotros creemos en la juventud y estamos para apoyar sus propuestas”, agregó. (I)

LA CIFRA
70
por ciento del presupuesto destinará a la vialidad rural. 

Ximena Tapia M.
redaccion@eltiempo.com.ec

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com