Virgin Lleva A España El Tren Ultrarrápido Hyperloop | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 17 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y tres mil visitas!!!
1
3
0
3
2
5
3
8
visitas
La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia (Internacionales)   ::    La selfie de un turista provoca el colapso de un puente en China (Internacionales)   ::    FUERTES IMÁGENES:Una matanza tradicional de ballenas en Dinamarca cubre de nuevo las aguas de sangre (Internacionales)   ::    EE.UU. explica el propósito de su reimposición de sanciones contra Irán (Internacionales)   ::    Acaricia a un cocodrilo en la cabeza y casi pierde la mano (Internacionales)   ::    Automovilista arrolla a ladrones que encañonaban a un peatón en Bogotá (Internacionales)   ::    Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma (Internacionales)   ::    Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba (Internacionales)   ::    Golpes de Estado o magnicidios a control remoto (Ciencia y Tecnología )   ::    76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU. (Internacionales)   ::   
 

Virgin lleva a España el tren ultrarrápido Hyperloop

Farándula
14:48 | Martes 07 de Agosto de 2018

Vista: 27
Retornar
Compartir

La compañía de transporte Virgin y la empresa pública española ADIF, que administra las infraestructuras ferroviarias nacionales, han firmado un protocolo para establecer en la provincia de Málaga (al sur del país) un "centro de pruebas y desarrollo" para el proyecto Hyperloop, tal como han informado este martes fuentes de ADIF.

Hyperloop es un proyecto de tren ultraveloz ideado en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk que consta de cápsulas que se desplazan por un tubo sellado al vacío. El objetivo de la compañía es que lo hagan a una velocidad supersónica de hasta 1.226 kilómetros por hora.

Como explica la entidad ferroviaria española, "tras meses de análisis sobre la viabilidad del proyecto en nuestro país por parte de la compañía, Virgin Hyperloop One ha elegido España como localización internacional para el desarrollo y la fabricación de prototipos comerciales". El coste de este proyecto asciende 430 millones de euros (500 millones de dólares) y se estima que genere unos 250 empleos. 

El espacio habilitado para el proyecto tiene una superficie superior a los 19.000 metros cuadrados, y acogerá los equipos requeridos para las pruebas de 'hardware' necesarias para el desarrollo del Hyperloop.

"Cambiará la forma de viajar"

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha firmado el protocolo general de actuación junto al consejero delegado de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.

Desde la empresa ferroviaria española aseguran que el proyecto de Virgin "cambiará la forma de viajar, mejorando los flujos de carga y la logística bajo demanda, con grandes beneficios socioeconómicos, ofreciendo un sistema de red que conecte ciudades alejadas y reduciendo los tiempos de viaje de una hora a minutos". Asimismo explican que "las personas y mercancías se desplazarán mediante vehículos que se aceleran gradualmente por propulsión eléctrica dentro de tubos a baja presión".

Los vehículos de Hyperloop flotan sobre la pista con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las de un avión, debido a la ínfima resistencia aerodinámica. Además, el sistema es autónomo y cerrado, lo que contribuye a eliminar impactos por errores humanos o condiciones climáticas adversas. 

La principal ventaja desde el punto de vista ecológico consiste en que, al tratarse de un sistema eléctrico, no provoca emisiones de carbono directas.

 


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo