La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
8
7
7
3
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov

Farándula
16:19 | Lunes 13 de Agosto de 2018

Vista: 101
Retornar
Compartir

La Policía turca ha detenido a la esposa de un miembro del movimiento opositor FETO, liderado por el predicador islámico Fethullah Gulen, bajo la sospecha de estar involucrada en el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ocurrido 19 de diciembre de 2016.

"En el marco de la investigación del asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, fue arrestada Ayse Sogut, la esposa del miembro de FETO Sahin Sogut" informa la agencia Anadolu. Se precisa que la mujer testificó anteriormente ante un tribunal y fue puesta en libertad bajo fianza. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a la liberación y emitió una orden de detención de la sospechosa.

La acusación asegura que su esposo, Sahin Sogut, envió instrucciones acerca del asesinato del diplomático ruso a través de ByLock, una aplicación de mensajería usada por los miembros de FETO.

Andréi Kárlov fue asesinado a tiros en diciembre de 2016 en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca mientras inauguraba la exposición fotográfica 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. El atacante, Mert Altinta, un oficial de Policía turco, fue abatido minutos después por las fuerzas de seguridad.

En el transcurso de la investigación, las autoridades turcas han arrestado a un total de nueve personas, cuatro de las cuales eran agentes de Policía. Ankara responsabiliza del atentado a FETO, considerado por las autoridades turcas como un grupo terrorista al que acusan del intento de golpe de Estado que tuvo lugar en el país en julio de 2016.

El abril pasado, Turquía ordenó el arresto del líder de la organización, el clérigo Fethullah Gulen, quien actualmente reside en EE.UU. Gulen, por su parte, niega todas las acusaciones en su contra. 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo