La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
4
7
4
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas

Farándula
17:31 | Lunes 25 de Noviembre de 2019

Vista: 36
Retornar
Compartir

La Superintendencia de Bancos continúa alertando sobre el aparecimiento de entidades financieras falsas, sobre todo ante posibles estafas que afecten los ahorros y las inversiones de pequeñas y medianas empresas y ciudadanos a lo largo de todo el país.

El más reciente llamado de atención identifica a 4 instituciones que no están controladas ni autorizadas: Asofinanciera; Grupo Financiero Credimaster; Inversiones Royal; y, Grupo Financiero Multi Credit Group.

Las autoridades han detectado, hasta la fecha, 72 negocios falsos que ofrecen servicios bancarios, financieros, mercado de valores, y otros tipos.

Según información que maneja la Superintendencia de Bancos, esos servicios son promocionados a través de varias vías como correos electrónicos, páginas web y hojas volantes.

Entre las operaciones más populares que se ofertan están créditos y oportunidades de inversión para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos

Uno de los mayores peligros es que muchas de las empresas fantasmas o falsas utilizan nombres similares a los de instituciones legales y con todos los permisos. (JS)
 

¿Cómo detectar a una entidad falsa?

1.- Se contactan por redes sociales (Facebook en especial) o mensajes de texto, pero no tienen una dirección domiciliaria. Suelen enviar solicitudes de amistad y enviar mensajes por interno.

2.- No están registradas en la Superintendencia Bancos. Se puede buscar en la web de la entidad de control para confirmar si es legal o no.

3.- Ninguna persona natural está autorizada a entregar créditos o a recibir dinero del público como inversión. Estas deben tener una dirección y oficina donde operar.

4.- Si le piden depositar dinero para iniciar un trámite de crédito, es 100% seguro que se trata de una estafa. Este sistema no es legal, ningún banco o cooperativa autorizada lo hace.

5.- Algunos bancos autorizados aprueban créditos de forma automática, pero lo hacen desde su página web mediante el ingreso de una clave personal. También atienden de forma directa en las oficinas. Todos tienen oficinas en alguna parte del Ecuador.
VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com