Rusia Daría La Bienvenida A La Reanudación De Una Cooperación Plena Entre El Oiea Y Corea Del Norte | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 17 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y tres mil visitas!!!
1
3
0
3
2
5
0
5
visitas
La justicia brasileña recibe seis peticiones para impedir la candidatura de Lula a la presidencia (Internacionales)   ::    La selfie de un turista provoca el colapso de un puente en China (Internacionales)   ::    FUERTES IMÁGENES:Una matanza tradicional de ballenas en Dinamarca cubre de nuevo las aguas de sangre (Internacionales)   ::    EE.UU. explica el propósito de su reimposición de sanciones contra Irán (Internacionales)   ::    Acaricia a un cocodrilo en la cabeza y casi pierde la mano (Internacionales)   ::    Automovilista arrolla a ladrones que encañonaban a un peatón en Bogotá (Internacionales)   ::    Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma (Internacionales)   ::    Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba (Internacionales)   ::    Golpes de Estado o magnicidios a control remoto (Ciencia y Tecnología )   ::    76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU. (Internacionales)   ::   
 

Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte

Farándula
12:27 | Martes 17 de Julio de 2018

Vista: 100
Retornar
Compartir

Rusia daría la bienvenida a la reanudación plena de la cooperación entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Corea del Norte, ha declarado en una entrevista concedida a RIA Novosti el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, al responder a la pregunta de si Moscú espera que se reanuden las inspecciones del OIEA en territorio norcoreano.

"Entiendo que esta cuestión será considerada en el marco de la búsqueda de una solución política, que tiene que poner los puntos sobre las íes en cuanto a la desnuclearización, con qué métodos y medios se llevará a cabo y quién específicamente se ocupará de ella. Por el momento no hay respuestas a estas preguntas. Todo lo demás son especulaciones", ha asegurado el funcionario ruso.

Según Uliánov, para Pionyang "la desnuclearización y la verificación correspondiente no es lo principal". "Como entiendo, tienen un enfoque mucho más amplio del proceso de solución. Y la verificación es solo una parte del problema. En respuesta a las concesiones en una serie de cuestiones los norcoreanos tienen expectativas, sobre todo, para obtener garantías de su seguridad y algunos dividendos económicos", ha añadido Uliánov.

Al mismo tiempo, el representante ruso ha hecho hincapié en que del desarme nuclear en sí mismo solo pueden ocuparse los representantes de las potencias nucleares: Rusia, EE.UU., Francia, el Reino Unido y China. "El OIEA no puede participar en ello, porque no es una organización que tiene en su mandato la tarea del desarme nuclear. El Organismo supervisa la no desviación de materiales nucleares de la esfera pacífica a la militar", ha señalado.

  • Las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea comenzaron en agosto del 2003 con la participación de Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur, EE.UU., China y Japón
  • Como resultado, Pionyang no solo congeló su programa nuclear, sino que también comenzó a desmantelar el reactor en el centro experimental de Yongbyon
  • Sin embargo, desde el 2008 el diálogo llegó a un punto muerto después de que EE.UU. y Corea del Norte no llegaran a un acuerdo sobre la manera de verificar la lista de los programas nucleares que proporcionó Pionyang, mientras que Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir con sus obligaciones para suministrar a los norcoreanos el combustible para sus plantas de energía convencionales, a cambio de renunciar a programa nuclear
  • Este 2018, como resultado de la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, así como la reunión de Kim con el presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte mostró su buena voluntad para seguir con la desnuclearización del país. Por ello destruyó el polígono de pruebas Punggye-ri

CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo