La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
3
2
3
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

Renunció Evo Morales

Farándula
16:42 | Domingo 10 de Noviembre de 2019

Vista: 44
Retornar
Compartir

Cercado, Evo Morales finalmente renunció. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.

He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaró.

 
Con la tensión en un pico máximo, el líder boliviano abordó el avión presidencial con el vicepresidente, Álvaro García Linera, rumbo a Cochabamba, feudo donde se sentía más protegido
Con la tensión en un pico máximo, el líder boliviano abordó el avión presidencial con el vicepresidente, Álvaro García Linera, rumbo a Cochabamba, feudo donde se sentía más protegido

Antes del anuncio, el presidente boliviano tomó un vuelo desde El Alto (La Paz) hacia Cochabamba, su bastión y cuna política, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo.

Agencia Fides (ANF)@noticiasfides
 
 

@evoespueblo presenta su renuncia a la presidencia de .

 
Embedded video
 
225 people are talking about this
 

Morales explicó que su decisión fue tomada “para que (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, en referencia a ataques sufridos por funcionarios del oficialismo. Por ello, instó a los líderes opositores a reducir la violencia que azota a gran parte de l territorio nacional.

“No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio”, advertía antes de conocerse la noticia la ex candidata boliviana Ruth Nina, que preside una asociación de esposas de policías, en las puertas de un cuartel de La Paz, donde se hallan amotinados desde el sábado decenas de uniformados. Un policía ataviado con una máscara negra corrobora lo dicho por Nina y anuncia que junto con centenares de jóvenes continuarán en las protestas contra Morales.

Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales. Morales no controla la policía desde el viernes, cuando comenzaron.

 
 Play
Así convocaba esta mañana Evo Morales a nuevas elecciones

Luis Fernando Camacho encabeza las protestas y una multitudinaria caravana de opositores que llegan a La Paz desde todo el país. El ex candidato Carlos Mesa también había llamado a movilizaciones "mientras no exista una resolución final a este proceso”, el pueblo se mantenga movilizada

Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos. La oposición consideró fraudulentos estos comicios. En Santa Cruz (este), donde incubó la protesta contra Morales, los manifestantes se mantenían en las puertas de los cuarteles policiales, pidiendo la renuncia de Morales, que temprano llamó a la pacificación del país tras la anulación de las elecciones.

En desarrollo....

VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com