La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 17 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones quinientos noventa y tres mil visitas!!!
1
4
5
9
3
7
5
3
visitas
El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::    Diego Maradona no seguirá en Dorados de Sinaloa y se quedará en Buenos Aires para operarse (Deportes)   ::    Cuánto cuestan los cinco equipos más valiosos de la Copa América (Deportes)   ::    Estados Unidos publicó un video en el que las fuerzas iraníes quitan una mina sin explotar de un barco petrolero (Internacionales)   ::    Encuentran en Imbabura una de las minas de oro, cobre y plata más grandes del mundo (Nacionales)   ::    Moreno responde por escrito a la Fiscalía y se desmarca del caso Ola Bini (Nacionales)   ::    Maria Paula Romo confirma revuelta en la cárcel de Guayaquil (Nacionales)   ::    Comenzó CES Asia, una de las ferias tecnológicas más importantes, con la guerra comercial como trasfondo (Internacionales)   ::    Por qué se espera que la revolución del 5G genere una catarata mundial de basura electrónica (Internacionales)   ::   
 

Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador

Farándula
17:37 | Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vista: 90
Retornar
Compartir

El político ecuatoriano Fernando Balda presentó hoy una nueva denuncia contra el expresidente Rafael Correa, a quien acusa de un posible delito de peculado (malversación de fondos públicos) en relación a su secuestro en 2012 en Colombia.

Balda elevó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y argumentó en el documento que tanto Correa como el exsecretario del servicio de Inteligencia, Pablo Romero, incurrieron presuntamente en un delito de malversación de caudales de acuerdo al artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal.

El artículo describe el delito de peculado como aquella acción ejecutada por funcionarios públicos “en virtud de una potestad estatal” en la que “abusen, se apropien, distraigan o dispongan arbitrariamente de bienes muebles o inmuebles” en beneficio propio o de terceros.

El delito lo habrían cometido supuestamente en la ejecución del secuestro del que fue objeto Balda en Colombia en 2012, caso por el que ambos denunciados han sido llamados a juicio en Ecuador y por el que están prófugos de la justicia: Correa en Bélgica y Romero en España.

Balda sufrió un breve secuestro, frustrado por la Policía colombiana, el 13 de agosto de 2012, y él asegura que fue ordenado desde la Presidencia ecuatoriana.

Juzgado el caso en Colombia, en 2013 el político conservador denunció los hechos ante la justicia ecuatoriana, pero no fue hasta este año que se abrió causa.

El exmandatario ha negado tajantemente cualquier participación en los hechos y en una reciente entrevista con Efe argumentó que el que fuera presidente no implica que conociera del caso o fuera responsable de todo.

Y aseguró que no se presentará a juicio porque no cree en la independencia de la justicia de su país donde, en su opinión, hay una “persecución política“.

Si no lo hace, Correa deberá esperar hasta 2022, o incluso 2027, dependiendo del Código Legal que se aplique, para que prescriba la causa de secuestro.

Sin embargo, si llegase a abrirse causa por peculado y ser condenado, se trata de un delito que no prescribe en la legislación ecuatoriana. EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com