La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
8
9
7
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Navas: Red narco en Muisne no tiene vínculo con ‘Guacho’

Farándula
20:36 | Viernes 20 de Abril de 2018

Vista: 124
Retornar
Compartir

Así lo indicó el ministro del Interior, César Navas.

El operativo antinarcóticos se realizó en la madrugada del jueves en la población de Palma Junta, parroquia San Francisco, a 5 kilómetros de la ciudad de Muisne, en Esmeraldas.

Producto del enfrentamiento entre la Policía y narcotraficantes un presunto narco murió mientras que un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital de Quito, como lo confirma el comandante general de la Policía, quien agregó que el uniformado recibió un machetazo en la mano.

“Cuando fueron atacados nuestros policías, fueron atacados con armas de fuego y también con arma blanca. Producto de eso un oficial tiene casi el desprendimiento de su mano derecha y tiene tres heridas con machete”, el comandante Ramiro Mantilla.

El ministro Navas precisó que tanto la red desarticulada como la que opera ‘Guacho’ son las mismas estructuras que usan las fronteras para ingresar cargamentos de droga.

El funcionario indicó que luego de los allanamientos se decomisó 1.8 toneladas de droga valorada en 50 millones de dólares. Además, 7 personas fueron detenidas.

“Ir viendo toda la cadena, a veces a propósito se deja pasar a una o dos personas para ir viendo toda la cadena de almacenamiento de cómo está organizada una estructura”, mencionó Navas.

Según la Policía, la organización narcodelictiva estaba siendo observada durante 4 días y monitoreada por acopiar droga en una finca cerca de la playa.

“Traía droga de Colombia por vía terrestre, camuflada en vehículos con doble fondo. Luego los acopiaba en esta finca, para lo cual utilizaban mulas que cargaban la droga y la llevaban para enterrarla en caletas cerca de la playa. Y con lanchas rápidas las sacaban vía marítima hacia México y Estados Unidos”, informó el comandante general de la Policía Nacional.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo