La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
3
8
8
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Navas: Red narco en Muisne no tiene vínculo con ‘Guacho’

Farándula
20:36 | Viernes 20 de Abril de 2018

Vista: 164
Retornar
Compartir

Así lo indicó el ministro del Interior, César Navas.

El operativo antinarcóticos se realizó en la madrugada del jueves en la población de Palma Junta, parroquia San Francisco, a 5 kilómetros de la ciudad de Muisne, en Esmeraldas.

Producto del enfrentamiento entre la Policía y narcotraficantes un presunto narco murió mientras que un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital de Quito, como lo confirma el comandante general de la Policía, quien agregó que el uniformado recibió un machetazo en la mano.

“Cuando fueron atacados nuestros policías, fueron atacados con armas de fuego y también con arma blanca. Producto de eso un oficial tiene casi el desprendimiento de su mano derecha y tiene tres heridas con machete”, el comandante Ramiro Mantilla.

El ministro Navas precisó que tanto la red desarticulada como la que opera ‘Guacho’ son las mismas estructuras que usan las fronteras para ingresar cargamentos de droga.

El funcionario indicó que luego de los allanamientos se decomisó 1.8 toneladas de droga valorada en 50 millones de dólares. Además, 7 personas fueron detenidas.

“Ir viendo toda la cadena, a veces a propósito se deja pasar a una o dos personas para ir viendo toda la cadena de almacenamiento de cómo está organizada una estructura”, mencionó Navas.

Según la Policía, la organización narcodelictiva estaba siendo observada durante 4 días y monitoreada por acopiar droga en una finca cerca de la playa.

“Traía droga de Colombia por vía terrestre, camuflada en vehículos con doble fondo. Luego los acopiaba en esta finca, para lo cual utilizaban mulas que cargaban la droga y la llevaban para enterrarla en caletas cerca de la playa. Y con lanchas rápidas las sacaban vía marítima hacia México y Estados Unidos”, informó el comandante general de la Policía Nacional.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo