La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 29 de Enero de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento ochenta y ocho mil visitas!!!
1
5
1
8
8
8
5
4
visitas
Martín Calle: ‘Si pensara en las críticas no estuviera donde estoy ahora’ (Farándula )   ::    'Palm Springs' rompió el récord de adquisición para una película en el Festival de Cine de Sundance (Farándula )   ::    Fernandinho renueva con el Manchester City hasta 2021 (Deportes)   ::    Manchester United acuerda con Sporting de Lisboa fichaje de Bruno Fernandes (Deportes)   ::    Alexander Zverev gana a Stan Wawrinka y jugará su primera semifinal de un Grand Slam (Deportes)   ::    Dominic Thiem elimina a Rafael Nadal en cuartos de final del Australia Open (Deportes)   ::    American Airlines suspende algunos vuelos a China por coronavirus (Internacionales)   ::    Dos cuerpos fueron recuperados de un avión militar estadounidense que se estrelló en Afganistán (Internacionales)   ::    Así avanza la construcción exprés de un hospital en Wuhan para contener el coronavirus (Internacionales)   ::    El presidente Trump firma el T-MEC (Internacionales)   ::    70% del consumo interno de combustibles no está identificado ni registrado (Nacionales)   ::    Rendición de cuentas entre quejas por más fondos y desinterés de asambleístas (Nacionales)   ::    Ministerio de Salud ya tiene los resultados sobre el caso sospechoso de coronavirus (Nacionales)   ::    Ineval reprogramará examen Ser Bachiller a quienes se beneficiaron de la filtración de pruebas (Nacionales)   ::    Gobierno de Ecuador admite filtración de pruebas Ser Bachiller (Nacionales)   ::    El CNE empieza a aprobar los reglamentos electorales (Nacionales)   ::    Terremoto de magnitud preliminar 7.3 al noroeste de Jamaica (Internacionales)   ::    Facebook permitirá a los usuarios borrar la información que recopilan otras compañías (Internacionales)   ::    Carlos Slim llega a los 80 años como el hombre más rico de Latinoamérica, pero lejos de su ex puesto de número uno del mundo (Internacionales)   ::    EE. UU. busca desarrollar vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV; tomará tres meses lanzar un ensayo de fase 1 (Internacionales)   ::   
 

Nancy Pelosi afirmó que dispone de “testimonios suficientes” para la destitución de Donald Trump

Farándula
15:35 | Lunes 13 de Enero de 2020

Vista: 27
Retornar
Compartir

La líder de los demócratas en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que dispone de “testimonios suficientes” para destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera de una semana crucial antes de la apertura en el Senado del juicio político al presidente.

“Creemos que hay testimonios suficientes para destituir al presidente”, dijo la congresista de California al canal ABC.

Pelosi dio el viernes su visto bueno al envío del acta de acusación de Trump al Senado la próxima semana, abriendo así el camino a un juicio político inminente.

La líder demócrata confirmó este domingo que reunirá a sus correligionarios el martes para fijar el calendario.

El republicano Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta un juicio político en el Congreso.

La oposición demócrata acusa al mandatario de haber incurrido en abuso de poder al pedir a Ucrania que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, un posible rival del mandatario en la próximas elecciones de noviembre.

El proceso de destitución tiene pocas posibilidades de prosperar en el Senado, ya que los republicanos son mayoritarios en la Cámara Alta.

Trump ha dicho que espera una exoneración rápida.

“¿Por qué debería tener el estigma del impeachment asociado a mi nombre cuando no hice nada malo”, tuiteó el presidente el domingo. “¡Muy injusto para decenas de millones de votantes!”, agregó.

También renovó un llamado a que el demócrata Adam Schiff, quien dirigió la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, sea llamado como testigo, y que se haga testificar a la propia Pelosi.

Más tarde dijo que el caso debería desestimarse sin juicio, ya que cualquier audiencia daría una credibilidad indebida a la "caza de brujas" en su contra.

“Confiamos en el impeachment. Y creemos que hay bastantes testimonios para destituirlo”, dijo a su vez Pelosi.

Los legisladores republicanos y demócratas se enfrentan sobre otro tema importante: el testimonio de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump.

Bolton dice estar dispuesto a declarar en el juicio de Trump, a condición de ser convocado por el Senado. Pero el mandatario dio a entender el viernes que podría impedir que uno de sus antiguos consejeros declare ante el Senado utilizando sus poderes presidenciales.

(Con información de AFP)

VIDEOS

ROSALIA - Juro Que (Official Video)

Billie Eilish - everything i wanted

Selena Gomez - Rare (Official Music Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com