La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 23 de Octubre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones treinta y ocho mil visitas!!!
1
5
0
3
8
2
7
0
visitas
Tras la reanudación del recuento, ahora Evo Morales gana en primera vuelta (Internacionales)   ::    Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral (Internacionales)   ::    Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales (Internacionales)   ::    La Unión Europea se sumó al reclamo internacional: tiene “serias preocupaciones” sobre el recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Tensión en Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” (Internacionales)   ::    Se filtró un audio de la primera dama de Chile: “Es como una invasión extranjera, alienígena” (Internacionales)   ::    Bolivia: el Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra denunció un fraude electoral y convocó a una huelga por tiempo indeterminado (Internacionales)   ::    Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Las fotos de los portaaviones japoneses hundidos en la Batalla de Midway que acaban de ser hallados en el fondo del Pacífico (Internacionales)   ::    Carlos Mesa acusó al Tribunal Electoral de ocultar los resultados y convocó a una gran vigilia nacional (Internacionales)   ::    Bolivia lleva 15 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta (Internacionales)   ::    Nicolás Maduro respondió las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...” (Internacionales)   ::    Saqueos, caos y destrucción: las fotos más impactantes de los disturbios en Chile (Internacionales)   ::    Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno” (Internacionales)   ::    La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras (Internacionales)   ::    Leyes machistas, pena de muerte y tratamiento psiquiátrico para los gays: las polémicas promesas electorales en Bolivia (Internacionales)   ::    Democracia, autoritarismo y corrupción: claves para entender qué se juega en las elecciones bolivianas (Internacionales)   ::    Evo Morales votó rodeado de militantes y esperará los resultados en La Paz (Internacionales)   ::    Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente y por primera vez en la historia hay posibilidades de balotaje (Internacionales)   ::    Así quedó el metro de Chile tras los destrozos en la red más moderna de América Latina (Internacionales)   ::   
 

Murió el legendario baterista Ginger Baker, cofundador del grupo Cream

Farándula
15:18 | Domingo 06 de Octubre de 2019

Vista: 22
Retornar
Compartir

Ginger Baker, el batería del grupo de rock británico Cream, también formado por Jack Bruce (voz y bajo) y Eric Clapton (guitarra), murió a los 80 años, anunciaron sus familiares este domingo en su cuenta de Twitter.

Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas”, indicaba el tuit publicado en la cuenta del músico.

Ginger Baker es uno de los tres grandes baterías británicos de la historia del rock, que hicieron leyenda en la segunda mitad de los años 1960 junto a Charlie Watts (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience).

 
 Play
Ginger Baker; Toad Drum Solo
 

Nacido en Lewisham, un barrio del suroeste de Londres, en 1939, el músico --que por poco hizo carrera como ciclista-- dio sus primeros pasos en el mundo del jazz británico, que en ese momento se iba abriendo hacia el rhythm'n blues.

 
Baker detrás del escenario. (Shutterstock)
Baker detrás del escenario. (Shutterstock)

En 1962 sustituyó a Charlie Watts, que se incorporó a los Rolling Stones, en el grupo de Alexis Corner.

Luego, Ginger Bker se forjó su leyenda como miembro de los Cream, el famoso trío, en compañía del guitarrista Eric Clapton y del bajista Jack Bruce. En ese grupo, destacó por sus solos interminables y su estilo, basado en unos incesantes redobles y un exuberante toque de platillos. Tras la disolución de Cream en 1968, se incorporó a otro grupo efímero, Blind Faith, antes de fundar el Ginger Baker’s Air Force.

 
Baker en los años 60. (Shutterstock)
Baker en los años 60. (Shutterstock)

Al frente de esta formación, en la que también figuraba el organista Stevie Winwood, interpreta un rock psicodélico con toques de rythm’n blues, con incursiones en la música folk, cantos indígenas y percusiones africanas. Tras su paso por Lagos, Nigeria adonde fue para ampliar conocimientos de los polirritmos africanos, volvió a Inglaterra y experimentó con el rock progresivo.

En los años 1980 fundó una escuela de batería en Milán y, después de ello, se trasladó a California, donde se centró en el funk y el afrojazz.

 
 Play
Ginger Baker: In The Moment & Drum Solo

Durante toda su vida, nunca dejó de tocar. Entre sus discos más destacados se encuentra “Going back home”, de 1993, que grabó junto al guitarrista Bill Frisell y el contrabajista Charlie Haden.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

José Luis Rodríguez - Agradecido

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com