La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
5
9
1
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Murió el legendario baterista Ginger Baker, cofundador del grupo Cream

Farándula
15:18 | Domingo 06 de Octubre de 2019

Vista: 79
Retornar
Compartir

Ginger Baker, el batería del grupo de rock británico Cream, también formado por Jack Bruce (voz y bajo) y Eric Clapton (guitarra), murió a los 80 años, anunciaron sus familiares este domingo en su cuenta de Twitter.

Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas”, indicaba el tuit publicado en la cuenta del músico.

Ginger Baker es uno de los tres grandes baterías británicos de la historia del rock, que hicieron leyenda en la segunda mitad de los años 1960 junto a Charlie Watts (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience).

 
 Play
Ginger Baker; Toad Drum Solo
 

Nacido en Lewisham, un barrio del suroeste de Londres, en 1939, el músico --que por poco hizo carrera como ciclista-- dio sus primeros pasos en el mundo del jazz británico, que en ese momento se iba abriendo hacia el rhythm'n blues.

 
Baker detrás del escenario. (Shutterstock)
Baker detrás del escenario. (Shutterstock)

En 1962 sustituyó a Charlie Watts, que se incorporó a los Rolling Stones, en el grupo de Alexis Corner.

Luego, Ginger Bker se forjó su leyenda como miembro de los Cream, el famoso trío, en compañía del guitarrista Eric Clapton y del bajista Jack Bruce. En ese grupo, destacó por sus solos interminables y su estilo, basado en unos incesantes redobles y un exuberante toque de platillos. Tras la disolución de Cream en 1968, se incorporó a otro grupo efímero, Blind Faith, antes de fundar el Ginger Baker’s Air Force.

 
Baker en los años 60. (Shutterstock)
Baker en los años 60. (Shutterstock)

Al frente de esta formación, en la que también figuraba el organista Stevie Winwood, interpreta un rock psicodélico con toques de rythm’n blues, con incursiones en la música folk, cantos indígenas y percusiones africanas. Tras su paso por Lagos, Nigeria adonde fue para ampliar conocimientos de los polirritmos africanos, volvió a Inglaterra y experimentó con el rock progresivo.

En los años 1980 fundó una escuela de batería en Milán y, después de ello, se trasladó a California, donde se centró en el funk y el afrojazz.

 
 Play
Ginger Baker: In The Moment & Drum Solo

Durante toda su vida, nunca dejó de tocar. Entre sus discos más destacados se encuentra “Going back home”, de 1993, que grabó junto al guitarrista Bill Frisell y el contrabajista Charlie Haden.

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com