La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 23 de Octubre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones treinta y ocho mil visitas!!!
1
5
0
3
8
2
2
7
visitas
Tras la reanudación del recuento, ahora Evo Morales gana en primera vuelta (Internacionales)   ::    Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral (Internacionales)   ::    Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales (Internacionales)   ::    La Unión Europea se sumó al reclamo internacional: tiene “serias preocupaciones” sobre el recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Tensión en Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” (Internacionales)   ::    Se filtró un audio de la primera dama de Chile: “Es como una invasión extranjera, alienígena” (Internacionales)   ::    Bolivia: el Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra denunció un fraude electoral y convocó a una huelga por tiempo indeterminado (Internacionales)   ::    Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Las fotos de los portaaviones japoneses hundidos en la Batalla de Midway que acaban de ser hallados en el fondo del Pacífico (Internacionales)   ::    Carlos Mesa acusó al Tribunal Electoral de ocultar los resultados y convocó a una gran vigilia nacional (Internacionales)   ::    Bolivia lleva 15 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta (Internacionales)   ::    Nicolás Maduro respondió las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...” (Internacionales)   ::    Saqueos, caos y destrucción: las fotos más impactantes de los disturbios en Chile (Internacionales)   ::    Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno” (Internacionales)   ::    La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras (Internacionales)   ::    Leyes machistas, pena de muerte y tratamiento psiquiátrico para los gays: las polémicas promesas electorales en Bolivia (Internacionales)   ::    Democracia, autoritarismo y corrupción: claves para entender qué se juega en las elecciones bolivianas (Internacionales)   ::    Evo Morales votó rodeado de militantes y esperará los resultados en La Paz (Internacionales)   ::    Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente y por primera vez en la historia hay posibilidades de balotaje (Internacionales)   ::    Así quedó el metro de Chile tras los destrozos en la red más moderna de América Latina (Internacionales)   ::   
 

Murió Diahann Carroll, la primera actriz afroamericana en protagonizar una serie en ‘primetime’ en EEUU

Farándula
15:10 | Sabado 05 de Octubre de 2019

Vista: 26
Retornar
Compartir

Diahann Carroll murió este viernes a los 84 años. Actriz y cantante nominada a un Oscar, fue aplaudida por la crítica como la primera afroamericana que interpretó en una serie de TV un papel distinto al de esclava o sirvienta, que eran los que las primeras tiras de la década de los 50 reservaban a las mujeres negras.

La hija de Carroll, Susan Kay, dijo a The Associated Press que su madre murió el viernes de cáncer en Los Ángeles.

Carroll dio vida a Julia Baker, una enfermera cuyo esposo falleció en la Guerra de Vietnam, en la innovadora serie de comedia Julia, que se transmitió de 1968 a 1971.

Los ejecutivos de la cadena NBC estuvieron recelosos de transmitir Julia por la cadena durante la agitación racial de los 60, pero la serie fue un éxito inmediato.

 

También tuvo críticos, empero, incluyendo a algunos que dijeron que el personaje de Carroll, que tiene un hijo pequeño, no era una representación realista de una mujer negra estadounidense en la década de 1960.

“Dijeron que era una fantasía”, recordó Carroll en 1998. “Mucho de eso no era verdad. Gran parte del personaje de Julia lo basé en mi propia vida, en mi familia”.

 
Diahann Carroll en los años 70
Diahann Carroll en los años 70

Durante su extensa carrera, ganó un premio Tony por el musical No Strings, creado por Richard Rodgers con un papel escrito especialmente para ella.

Apareció en muchas obras que habían sido consideradas exclusivas para actrices blancas: Same Time, Next Year, Agnes of God, Sunset Boulevard“Me gusta pensar que abrí puertas para otras mujeres, aunque esa no era mi intención original”, dijo en 2002.

Llegó a la televisión tras destacarse en el teatro musical. En la meca del cine trabajó también con Sidney Poitier, con quien tuvo un romance y con quien compartió cartel en Paris Blues, con Paul Newman y Joanne Woodward.

 
Sidney Poitier y Diahann Carroll en
Sidney Poitier y Diahann Carroll en "Paris Blues"

Fue nominada en 1974 a un Premio de la Academia por Claudine, donde se metió en la piel de una mujer del barrio de Harlem que luchaba por sacar adelante a sus seis hijos y encuentra el amor con un recogedor de basura interpretado por James Earl Jones.

Antes que ella, únicamente cuatro mujeres negras habían aspirado en esa categoría para el premio Óscar.

 
Diahann Carroll en 1968
Diahann Carroll en 1968

En los años 80 se unió a la telenovela estadounidense Dynasty como Dominique Deveraux, la glamorosa media hermana de Blake Carrington. También apareció en la serie A Different World y más recientemente como invitada en Grey’s Anatomy y White Collar.

Además de su hija le sobreviven dos nietos, August y Sydney.

 
Diahann Carroll en 1955
Diahann Carroll en 1955
 
Tom Jones y Diahann Carroll en 1970
Tom Jones y Diahann Carroll en 1970
 
Diahann Carroll en los premios Emmy de 1987
Diahann Carroll en los premios Emmy de 1987
 
Diahann Carroll en 1985
Diahann Carroll en 1985
 
Diahann Carroll en 2007
Diahann Carroll en 2007
 
Diahann Carroll en 2017
Diahann Carroll en 2017
VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

José Luis Rodríguez - Agradecido

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com