La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
5
3
8
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Murió Diahann Carroll, la primera actriz afroamericana en protagonizar una serie en ‘primetime’ en EEUU

Farándula
15:10 | Sabado 05 de Octubre de 2019

Vista: 86
Retornar
Compartir

Diahann Carroll murió este viernes a los 84 años. Actriz y cantante nominada a un Oscar, fue aplaudida por la crítica como la primera afroamericana que interpretó en una serie de TV un papel distinto al de esclava o sirvienta, que eran los que las primeras tiras de la década de los 50 reservaban a las mujeres negras.

La hija de Carroll, Susan Kay, dijo a The Associated Press que su madre murió el viernes de cáncer en Los Ángeles.

Carroll dio vida a Julia Baker, una enfermera cuyo esposo falleció en la Guerra de Vietnam, en la innovadora serie de comedia Julia, que se transmitió de 1968 a 1971.

Los ejecutivos de la cadena NBC estuvieron recelosos de transmitir Julia por la cadena durante la agitación racial de los 60, pero la serie fue un éxito inmediato.

 

También tuvo críticos, empero, incluyendo a algunos que dijeron que el personaje de Carroll, que tiene un hijo pequeño, no era una representación realista de una mujer negra estadounidense en la década de 1960.

“Dijeron que era una fantasía”, recordó Carroll en 1998. “Mucho de eso no era verdad. Gran parte del personaje de Julia lo basé en mi propia vida, en mi familia”.

 
Diahann Carroll en los años 70
Diahann Carroll en los años 70

Durante su extensa carrera, ganó un premio Tony por el musical No Strings, creado por Richard Rodgers con un papel escrito especialmente para ella.

Apareció en muchas obras que habían sido consideradas exclusivas para actrices blancas: Same Time, Next Year, Agnes of God, Sunset Boulevard“Me gusta pensar que abrí puertas para otras mujeres, aunque esa no era mi intención original”, dijo en 2002.

Llegó a la televisión tras destacarse en el teatro musical. En la meca del cine trabajó también con Sidney Poitier, con quien tuvo un romance y con quien compartió cartel en Paris Blues, con Paul Newman y Joanne Woodward.

 
Sidney Poitier y Diahann Carroll en
Sidney Poitier y Diahann Carroll en "Paris Blues"

Fue nominada en 1974 a un Premio de la Academia por Claudine, donde se metió en la piel de una mujer del barrio de Harlem que luchaba por sacar adelante a sus seis hijos y encuentra el amor con un recogedor de basura interpretado por James Earl Jones.

Antes que ella, únicamente cuatro mujeres negras habían aspirado en esa categoría para el premio Óscar.

 
Diahann Carroll en 1968
Diahann Carroll en 1968

En los años 80 se unió a la telenovela estadounidense Dynasty como Dominique Deveraux, la glamorosa media hermana de Blake Carrington. También apareció en la serie A Different World y más recientemente como invitada en Grey’s Anatomy y White Collar.

Además de su hija le sobreviven dos nietos, August y Sydney.

 
Diahann Carroll en 1955
Diahann Carroll en 1955
 
Tom Jones y Diahann Carroll en 1970
Tom Jones y Diahann Carroll en 1970
 
Diahann Carroll en los premios Emmy de 1987
Diahann Carroll en los premios Emmy de 1987
 
Diahann Carroll en 1985
Diahann Carroll en 1985
 
Diahann Carroll en 2007
Diahann Carroll en 2007
 
Diahann Carroll en 2017
Diahann Carroll en 2017
VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com