La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
3
2
7
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo

Farándula
17:47 | Sabado 09 de Noviembre de 2019

Vista: 25
Retornar
Compartir

Robert Norris, mejor conocido como el hombre Marlboro, falleció el pasado domingo en su rancho de Colorado Springs, a los 90 años de edad. Le sobreviven dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos. Su esposa falleció en 2016 a los 88 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

“Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia”, escribieron en un comunicado sus parientes.

Norris se hizo famoso en los años sesenta cuando comenzaron a utilizar su cara en anuncios de la marca Marlboro en espectaculares y revistas por doce años. Sólo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombrero de vaquero y tener un cigarrillo en su mano.

Sin embargo, Norris no tocó un cigarrillo en su vida, más que para las campañas publicitarias, porque él nunca fumó, y después de más de 10 años renunció a ser el rostro de la marca de cigarros ya que pensó que no era un buen ejemplo para los niños.

 
 
Robert Norris (Foto: Tee Cross Ranches)
Robert Norris (Foto: Tee Cross Ranches)

Norris nació en Chicago, Illinois, pero se alejó de su tierra natal para perseguir su más grande sueño: ser un vaquero. A los 18 años comenzó a criar caballos a la edad de 18 años, antes de mudarse al estado de Colorado. Ahí, compró su rancho Tee Cross Ranches, en 1950, el cual creció hasta llegar a los 63.000 acres (254.95 kilómetros cuadrados).

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres, y el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres. Fue en 1954 cuando se creó la idea del “hombre Marlboro”: un vaquero duro que fumara los cigarrillos al aire libre.

Las primeras imágenes fueron de modelos profesionales, sin embargo, la compañía argumentó que para fines de autenticidad necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que llenaran el papel.

Fue ahí cuando el destino jugó un rol importante, ya que los ejecutivos se encontraron con una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne, en un periódico. Poco tiempo después lo fueron a buscar a su rancho de Colorado.

"Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’ Él dijo: ‘Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?’ Regresaron la semana siguiente”, narró Bobby Norris, hijo del famoso vaquero al noticiero KKTV.

 
El actor John Wayne y Robert Norris (Foto: Facebook)
El actor John Wayne y Robert Norris (Foto: Facebook)

Para la publicidad tomaron más de 2.000 fotografías, y sólo algunas se distribuyeron a través de los Estados Unidos y el continente europeo.

"Siempre nos decía a los niños: ‘No quiero volver a verte fumar’. Entonces, uno de nosotros finalmente preguntó: ‘Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos?’ Llamó a Phillip Morris y renunció ese día ", recordó Bobby Norris.

Norris siguió con su trabajo en el rancho en el que tanto le gustaba estar, y crió a sus animales, e incluso adoptó a una elefanta bebé, Amy, que había quedado huérfana en Zimbabue. La bebé creció hasta llegar a pesar 4.000 libras (1.814 kilogramos) y vivió en el Zoológico de Fresno, en California.

 
Norris en un anuncio a gran escala (Foto: captura de pantalla)
Norris en un anuncio a gran escala (Foto: captura de pantalla)

Según el sitio TMZ, Norris era una figura popular en el pueblo en el que vivió, pues era un conocido filántropo y empresario, además participó activamente en ayudar a varias organizaciones de rodeo.

En lugar de donar flores, la familia pidió donaciones para una fundación que ayuda a gente con autismo o el Programa de Asistencia para Sobrevivientes de Tragedias (TAPS por su siglas en inglés), la cual apoya a familiares de veteranos.

Para celebrar su vida, sus familiares hicieron un evento el viernes 8 de noviembre y estuvo abierto a todo público.

VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com