La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 15 de Noviembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ochenta y cinco mil visitas!!!
1
5
0
8
5
0
6
9
visitas
Escándalo en una famosa cadena de comida rápida: lo sorprendieron preparando las hamburguesas sobre un bote de basura (Internacionales)   ::    Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente (Farándula )   ::    Shakira reveló el momento más difícil de su relación con Gerard Piqué (Farándula )   ::    Carmen Aub, Rutila en El Señor de los Cielos, aparece desnuda y en bata de baño en Instagram (Farándula )   ::    Preocupación en Venecia por la mayor “agua alta” en más de 50 años (Internacionales)   ::    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo Morales se fue porque no se atrevía a responderle al país” (Internacionales)   ::    Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán" (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo” (Internacionales)   ::    Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente” (Internacionales)   ::    El Ministro de Gobierno de Bolivia fue alojado en la embajada de Argentina en La Paz (Internacionales)   ::    Renunció Yuri Calderón, el comandante nacional de la Policía Boliviana (Internacionales)   ::    Renunció Evo Morales (Internacionales)   ::    Miles de personas protestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva (Internacionales)   ::    La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato? (Internacionales)   ::    La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios (Internacionales)   ::    Luis Fernando Camacho: “Evo Morales debe renunciar y conformarse una Junta de Gobierno transitoria” (Internacionales)   ::    Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia (Internacionales)   ::    Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo (Farándula )   ::    Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial (Internacionales)   ::    Los videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales (Internacionales)   ::   
 

Ministros de las Américas fortalecerán cooperación contra delincuencia

Farándula
15:21 | Miercoles 30 de Octubre de 2019

Vista: 30
Retornar
Compartir
Ministros y delegados en materia de Seguridad de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se instalaron el miércoles en Quito para fortalecer la cooperación contra la delincuencia transnacional organizada.
 
"Hay que hacer frente al delito y a la violencia en nuestro continente", manifestó la ministra ecuatoriana de Gobierno (Interior), María Paula Romo, quien encabeza las sesiones.
 
Sostuvo que el continente "requiere una mayor coordinación operacional" y el "desarrollo de operaciones coordinadas" para luchar contra amenazas comunes.
 
 
La cita, bienal y que con esta llega a su séptima edición, es el foro político panamericano de más alto nivel sobre seguridad pública.
 
"En esta ocasión, la reunión transcurre en un momento muy particular y difícil para la región. Varios de nuestros países enfrentamos serios intentos desestabilizadores", dijo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en el acto inaugural, ante la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
 
Algunas naciones de la región, como Chile, afrontan estallidos sociales.
 
En Ecuador, una crisis durante la primera quincena de octubre obligó a Moreno a dar marcha atrás en la eliminación de subsidios a combustibles.
 
Las violentas manifestaciones dejaron daños por 2.500 millones de dólares, señaló Moreno, quien sostiene que su gobierno encaró un intento golpista.
 
El mandatario agregó que "muchos de nuestros pueblos han heredado crisis provocadas por regímenes corruptos" y que en las protestas en su país "se infiltraron grupos armados con protervos fines de desestabilización de la democracia".
 
Señaló que el encuentro ministerial tiene "el desafío de formular estrategias para garantizar lo más valioso de nuestra sociedad: la vida, la integridad, la naturaleza".
 
Se intercambiarán experiencias para enfrentar amenazas comunes a la seguridad pública como el narcotráfico, guerrilla y delincuencia organizada transnacional que "repercuten en la gobernanza de América", anotó Moreno.
 
Almagro indicó a su vez que la reunión ministerial "se da en un momento en el cual Ecuador ha reafirmado en las últimas semanas su compromiso con los principios más fuertes del sistema interamericano: democracia, derechos humanos, orden público".
 
Ante la convulsión social en Ecuador, que en 12 días de protestas dejó diez muertos, 1.340 heridos y 1.192 detenidos según la Defensoría del Pueblo, la OEA respaldó al gobierno de Moreno y rechazó "cualquier acción encaminada a desestabilizar" al Ejecutivo. 
VIDEOS

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

José Luis Rodríguez - Agradecido

Camila - Te Confieso
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com