La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Julio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones setecientos cincuenta y un mil visitas!!!
1
4
7
5
1
2
5
0
visitas
Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro y Residente encabezaron la protesta en Puerto Rico: "Se mofaron de nuestros cadáveres" (Internacionales)   ::    Evidencias del crimen: las 22 fotos que hundieron a "El Chapo" en el juicio del siglo (Internacionales)   ::    EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz (Internacionales)   ::    Edgar Zambrano, el vicepresidente del Parlamento de Venezuela encarcelado por el régimen de Maduro, lleva nueve días en huelga de hambre (Internacionales)   ::    Secretario de Estado de EE.UU.: "Queremos inmigración legal" (Internacionales)   ::    CAL calificó a trámite solicitud de juicio contra Tuárez (Nacionales)   ::    ENTRETENIMIENTO Afirman que Lady Gaga y Bradley Cooper ya están viviendo juntos en Nueva York (Farándula )   ::    Miembros de la pandilla MS-13 son acusados de asesinatos brutales en Los Ángeles (Internacionales)   ::    La ciudad de Berlín adquirió 670 viviendas sobre la avenida Karl Marx para combatir la suba de alquileres (Internacionales)   ::    Netanyahu: "Francia y el resto de Europa tienen que hacer lo que hizo Argentina y declarar a Hezbollah como grupo terrorista" (Internacionales)   ::    A menos de una semana de dejar su cargo, Theresa May dio un último discurso contra el absolutismo y la polarización (Internacionales)   ::    Irán advirtió al Reino Unido que tendrá que afrontar "las consecuencias" por haber interceptado su petrolero en Gibraltar (Internacionales)   ::    Un criminal sin remordimientos: así se portó "El Chapo" Guzmán en el día de su sentencia (Internacionales)   ::    Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años (Internacionales)   ::    Iberia reduce en 68,5 toneladas el plástico que lleva a bordo de sus aviones (Internacionales)   ::    Como una estrella más de Hollywood, Meghan Markle fue al estreno de "El Rey León" en Londres (Farándula )   ::    Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en Los Ángeles y emocionaron a todos (Farándula )   ::    Las 10 curiosidades desconocidas sobre la misión Apolo 11 a la Luna (Internacionales)   ::    Novak Djokovic venció a Roger Federer y se consagró campeón de Wimbledon en la final más larga de la historia (Deportes)   ::    Nuevo asesinato en una cárcel de Ecuador (Nacionales)   ::   
 

Miles de campesinos marcharon en Guatemala para pedir continuidad de la misión anticorrupción anulada por Jimmy Morales

Farándula
17:01 | Miercoles 12 de Septiembre de 2018

Vista: 224
Retornar
Compartir

Miles de campesinos guatemaltecos marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de la capital para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y demandar la renovación del mandato de una misión antimafias de la ONU.

Los manifestantes partieron desde cuatro puntos distintos de la capital para terminar en la plaza central del centro histórico, frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno.

 
(EFE)
(EFE)

El mandatario anunció el pasado 31 de agosto que no pedirá a la ONU una nueva ampliación, de 2019 a 2021, del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente que junto con la fiscalía ha pedido en dos ocasiones levantar los fueros del presidente para investigarlo por sospechas de corrupción en su campaña de 2015.

 

Cuatro días después, Morales prohibió el ingreso al país del jefe de la Cicig, el ex magistrado colombiano Iván Velásquez, quien se encontraba de viaje en Nueva York y Washington.

 
(EFE)
(EFE)

Los campesinos centraron sus propuestas en la renuncia del mandatario, la continuidad de la Cicig y permitir el ingreso del ex magistrado colombiano al país.

"Iván Velásquez, el pueblo te necesita. Los corruptos no te quieren", "Exigimos la renuncia de Jimmy Morales y de (los) 158 diputados", "Jimmy non grato. No mas corrupción, la Cicig se queda", se leía en varios de los carteles que portaban los manifestantes.

La marcha fue convocada por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), una organización que en varias ocasiones ha demandado la renuncia del gobernante.

La marcha coincidió con una actividad solemne en el Congreso, cercano a la plaza central, para celebrar los 197 años de independencia de España, con presencia del presidente Morales.

 
(EFE)
(EFE)

Las calles aledañas al Parlamento fueron custodiadas fuertemente por decenas de policías y militares para impedir que los manifestantes ingresaran a la sede legislativa.

La ofensiva de Morales contra la Cicig provocó desde el lunes bloqueos de carreteras por parte de organizaciones indígenas en el oeste del país, además de protestas en la capital y otras ciudades, convocadas por estudiantes universitarios y organizaciones sociales.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com