La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y tres mil visitas!!!
1
4
4
8
3
0
3
4
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios

Farándula
18:33 | Domingo 10 de Marzo de 2019

Vista: 86
Retornar
Compartir

Convertir a la EDEC en una verdadera empresa de desarrollo económico es la propuesta insigne de Pedro Palacios, quien busca hacer frente a la falta de empleo a través del incentivo a los emprendedores locales.

El plan de Palacios es claro: tomará el dinero que invierte la Municipalidad en publicidad y lo distribuirá entre los jóvenes emprendedores a través de microcréditos de 2.000 dólares, que sirvan de semilla para sus futuros negocios. Espera llegar a 1.000 personas en el primer año.

Los créditos, señala Palacios, irán acompañados de capacitación y seguimiento técnico de la EDEC para que los proyectos sean exitosos. “Construiremos una gran incubadora de proyectos”, asegura.

Su propuesta, sin embargo, no puede cumplirse bajo la legislación actual. De acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, en su artículo 331, los municipios y sus empresas tienen la prohibición de prestar fondos para beneficio privado, exceptuando los casos de emergencia.

La EDEC trabaja en talleres y capacitaciones a los comerciantes, especialmente a quienes se vieron afectados por los retrasos en las obras del tranvía. “Nosotros no damos préstamos, aunque hemos hecho las gestiones para que la banca pública facilite créditos a los frentistas”, comenta Carlos Rojas, gerente de la empresa.

Mercados
Pedro Palacios asegura que es necesario ampliar la red de mercados de Cuenca, para que sirvan a la zona periférica de la ciudad. Ofrece la construcción de cuatro nuevos centros de abasto, para acoger a unos 1.500 comerciantes de todo el cantón.

Señala que el modelo de negocio a implementar en las plazas de ventas permitirá obtener un retorno que financiará las obras. No descarta acudir a las empresas para la formación de alianzas público privadas que permitan obtener la inversión inicial para los nuevos mercados. (I)

John Machado 
ciudad@eltiempo.com.ec

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com