La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 22 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y dos mil visitas!!!
1
4
1
9
2
4
7
5
visitas
Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::   
 

Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios

Farándula
18:33 | Domingo 10 de Marzo de 2019

Vista: 33
Retornar
Compartir

Convertir a la EDEC en una verdadera empresa de desarrollo económico es la propuesta insigne de Pedro Palacios, quien busca hacer frente a la falta de empleo a través del incentivo a los emprendedores locales.

El plan de Palacios es claro: tomará el dinero que invierte la Municipalidad en publicidad y lo distribuirá entre los jóvenes emprendedores a través de microcréditos de 2.000 dólares, que sirvan de semilla para sus futuros negocios. Espera llegar a 1.000 personas en el primer año.

Los créditos, señala Palacios, irán acompañados de capacitación y seguimiento técnico de la EDEC para que los proyectos sean exitosos. “Construiremos una gran incubadora de proyectos”, asegura.

Su propuesta, sin embargo, no puede cumplirse bajo la legislación actual. De acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, en su artículo 331, los municipios y sus empresas tienen la prohibición de prestar fondos para beneficio privado, exceptuando los casos de emergencia.

La EDEC trabaja en talleres y capacitaciones a los comerciantes, especialmente a quienes se vieron afectados por los retrasos en las obras del tranvía. “Nosotros no damos préstamos, aunque hemos hecho las gestiones para que la banca pública facilite créditos a los frentistas”, comenta Carlos Rojas, gerente de la empresa.

Mercados
Pedro Palacios asegura que es necesario ampliar la red de mercados de Cuenca, para que sirvan a la zona periférica de la ciudad. Ofrece la construcción de cuatro nuevos centros de abasto, para acoger a unos 1.500 comerciantes de todo el cantón.

Señala que el modelo de negocio a implementar en las plazas de ventas permitirá obtener un retorno que financiará las obras. No descarta acudir a las empresas para la formación de alianzas público privadas que permitan obtener la inversión inicial para los nuevos mercados. (I)

John Machado 
ciudad@eltiempo.com.ec

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo