La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 26 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil visitas!!!
1
5
4
4
9
6
0
2
visitas
Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::   
 

Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales

Farándula
11:12 | Martes 22 de Octubre de 2019

Vista: 59
Retornar
Compartir

La abrupta suspensión del recuento provisorio en los comicios de Bolivia y el inesperado anuncio del triunfo de Evo Morales colocó en alerta a Mauricio Macri y al canciller Jorge Faurie, que anoche y hoy por la mañana mantuvo consultas informales con la diplomacia de Brasil y Paraguay. En este contexto, el presidente argentino aguardará la posición institucional de los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reconocer la legitimidad de la reelección de Morales.

Macri había analizado ayer la situación del proceso electoral en Bolivia durante la reunión de gabinete, e instruyó al canciller Faurie para que monitoreara la situación que ya aparecía compleja y sujeta a una fuerte tensión política.

A partir de la instrucción presidencial, el gobierno argentino se mostró alineado con el planteo de la OEA que cuestionó la parálisis inicial que impuso el Tribunal Supremo Electoral cuando arrojaba un resultado camino al balotaje de Morales y Carlos Mesa, que luego se reanudó y extrañamente se revirtió el resultado en favor del actual presidente de Bolivia.

 

"En Bolivia es preocupante lo que está ocurriendo porque allí estaba un cómputo electoral funcionando que indicaba una segunda vuelta. Y eso forma parte de la vida democrática. Pero el hecho de haber parado el cómputo genera sospechas”, había declarado Faurie antes de que el proceso electoral ingresara en una zona vidriosa y ajena a los estándares democráticos.

 
Jorge Faurie, canciller argentino. (Prensa AMIA)
Jorge Faurie, canciller argentino. (Prensa AMIA)

La recomendación del canciller a Macri fue aguardar la posición de la OEA y los resultados definitivos de un comicio que pone en jaque a la institucionalidad en Bolivia. “Ahora habrá que esperar hasta noviembre para el conteo definitivo y todo esto altera un proceso eleccionario que plantea cierta preocupación”, comentó Faurie en línea con lo analizado frente al presidente.

Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, abrieron un canal de comunicación con la diplomacia de Brasil y Paraguay destinada a fijar una posición unívoca. Al margen quedará Uruguay, el otro socio del Mercosur, debido a su cercanía ideológica con Morales, que ya considera que logró una nueva reelección presidencial.

Macri no descarta iniciar una ronda de consultas con sus colegas Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez si la situación en Bolivia se agrava y se profundizan los enfrentamientos entre seguidores de Morales y militantes del candidato Mesa, que anoche ya denunciaba fraude electoral.

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com