La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
8
7
2
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Loisaida arma su gran fiesta boricua este fin de semana

Farándula
11:38 | Jueves 24 de Mayo de 2018

Vista: 132
Retornar
Compartir

Durante este fin de semana, la comunidad del Bajo Manhattan llenará sus calles de alegría, ritmo y folclor puertorriqueño en su más diversas formas de expresión, ya que el tradicional Festival Loisaida regresa para celebrar su edición número 31.

Libertad Guerra, directora del festival, adelanta que el evento incluirá entre sus atractivos el estreno en Estados Unidos de la pieza ‘Ay, María!’, como parte de la programación de Theater Lab, una producción de Loisaida Inc., y Mezcolanza NYC. Esta parte de la agenda del festival se desarrollará en la Plaza Cultural, ubicada en la esquina formada por la calle 9 y Avenue C, en la zona de East Village.

El festival mostrará piezas hechas de material reciclable en el desfile./ Cortesía.

“El estreno de esta obra en la ciudad nos llena de gran satisfacción porque esta producción se encarga de reflejar en escena los estragos y la dura realidad tras el paso del huracán María por la isla. ‘Ay, María!’ viene luego de presentarse de manera itinerante en todas las municipalidades de la isla de Puerto Rico”, comenta sobre la pieza que se presentará a las 2 p.m.

Guerra resalta además que la pieza va en coordinación con la temática que este año sirvió de inspiración para al festival, organizado por Loisaida Inc., afiliado de Acacia Network y que lleva por título ‘Bridging  Resurgence: From Sandy to María’.

“Este año el festival busca crear consciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos para trabajar en la recuperación y renacimiento de la comunidad tras el paso de la tormenta Sandy. De igual manera, es una señal de alerta que enviamos a las autoridades en cuanto a la urgencia de continuar trabajando a favor de Puerto Rico luego de la catástrofe”, explica Guerra.

 

La agenda del domingo arrancará con el Community Parade, un desfile que partirá a las 11 a.m., desde el Dry Dock Park, ubicado en la calle 12 y Avenue D. Esta fiesta callejera exhibirá piezas de arte, entre ellos títeres creados con materiales reciclables, y concluye con un taller de arte realizado por los participantes en el programa Loisaida Artist Residency.

Uno de los platos fuertes del festival son las presentaciones  musicales y en esta edición se bailará a ritmo de mambo, salsa y plena puertorriqueña. Una colorida fusión de bandas y solistas protagonizará este segmento del festival. El escenario principal contará con la actuación de la cantante, actriz y comediante, Jeannie Sol, la banda Palladium Mambo All-Stars, Kinto Sonó y el cantante y compositor, Eduardo Alegría.

“Traemos a un selecto grupo de artistas, habrá mucho talento y calidad en cada presentación y lo mejor de todo esto es que llega sin costo alguno a nuestra comunidad. Entre las presentaciones que esperamos con ansias y que sabemos que el público disfrutará mucho está la del cantante y poeta Flaco Navaja y su grupo Razorblades y la de la banda colombiana M.A.C.U.  Soundsystem”, concluye.

 

Tributo a un pilar de la comunidad

Previo a la celebración del domingo, el Loisaida Festival realizará mañana viernes 25 a las 7: 45 p.m., el estreno del documental ‘Last One Standing’, en el Loisaida Center. La cinta presenta la vida y obra de Adela Fargas, fundadora del restaurante Casa Adela, que ofrece comida autentica puertorriqueña y que está ubicado en Avenue C. Fargas, quien abrió las puertas de su restaurante en 1976, falleció a principios de este año.

“Esta es una presentación especial que rinde tributo a la memoria de Adela Fargas, un icono de nuestra comunidad. Nos enorgullece dar a conocer su vida y su amor por esta comunidad y por Puerto Rico. La recepción comenzara a las 6:30 p.m., y también incluirá una presentación artística”, concluye.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo