La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 29 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cincuenta y tres mil visitas!!!
1
5
4
5
3
4
6
6
visitas
La provocadora foto de Madonna al borde de la censura (Farándula )   ::    Andrea Bocelli tuvo coronavirus, donó plasma y criticó el miedo al COVID-19 "como si fuera lepra” (Internacionales)   ::    Rusia ya tiene fecha para su desfile por la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pospuesto por el coronavirus (Internacionales)   ::    La OPS advirtió que transmisión del coronavirus “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile (Internacionales)   ::    La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan dijo que el coronavirus es “solo la punta del iceberg” (Internacionales)   ::    Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::   
 

La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras

Farándula
12:00 | Domingo 20 de Octubre de 2019

Vista: 66
Retornar
Compartir

Las acciones de desestabilización de los sistemas y gobiernos democráticos en Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y ahora en Chile, son parte de la ofensiva del castrochavismo dirigido por Cuba e integrado con Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Acciones premeditadas, que con todas sus capacidades criminales operan para desestabilizar y terminar con los liderazgos democráticos de quienes vinieron señalando sus delitos, pero no tuvieron la decisión de ponerles fin. La ofensiva del castrochavismo hace imperativo que -en defensa propia y no por interés ajeno o solidaridad- las democracias de las Américas se unan para considerar el final del oprobio dictatorial en la región.

Los errores en política se pagan rápida y costosamente y el mayor error es “equivocarse en la identificación del adversario” o teniéndolo identificado no actuar en consecuencia. Parecería que la extendida propaganda de señalar como “teorías conspirativas” a las pruebas que muestran a Cuba como el centro de desestabilización, de crimen organizado, de amenaza para la paz y seguridad de las Américas y jefe de las dictaduras que instaló en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, tuviera efecto en destacados estadistas, presidentes, ministros, analistas y personal de seguridad nacional de países democráticos.

Las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua han demostrado que son un grupo dispuesto a cometer todos los crímenes necesarios para permanecer indefinidamente en el poder, aplicando las técnicas actualizadas de la dictadura de Cuba. Las cuatro dictaduras están en crisis terminales, no tienen viabilidad económica ni financiera, están identificadas como narcoestados vinculados al terrorismo, violan a diario los derechos humanos para detentar el poder, la resistencia interna es creciente y las presiones internacionales importantes, por lo que aplicando las “probadas técnicas castristas” deben atacar a quienes consideran sus enemigos.

A la frase “Venezuela no es Cuba”, le siguió la frase “Nicaragua no es Venezuela”, aún se escucha “Bolivia no es Venezuela” y “Colombia no es Cuba”, “Argentina no es Venezuela”, “Ecuador no es...” y en Chile no había una negación de este tipo porque ni se imaginaba lo que ahora está pasando.

 

La agresión contra las democracias de las Américas es cuestión de sobrevivencia para el castrochavismo, ya que el statu quo actual solo conduce a la muerte lenta de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, por lo que necesitan terminar con los líderes que los señalan, los presionan y que -aunque cometan el grave error de no hacer mucho para apurar el final de las dictaduras- son una amenaza porque no colaboran y no los encubren. Por eso son sus enemigos Duque, Uribe, Macri, Moreno, Piñera, Bolsonaro, Abdo Benitez, Trump y otros que continúan tratando como dignatarios a los Castro/Diaz Canel, Maduro, Morales y Ortega cuando son los jefes del grupo criminal que se ha propuesto eliminarlos.

En el estado terminal de debilidad que tiene el castrochavismo, parece repetir la estrategia del nazismo a fines de la segunda guerra mundial de la “ofensiva de las Ardenas” con la que frenaron y casi derrotaron a los aliados. Una acción masiva, sorpresiva y extraordinariamente violenta, desesperada pero bien planificada, en una situación de debilidad terminal, con la intención de derrotar al enemigo para estabilizar el frente y negociar. El nazismo fue derrotado en las Ardenas por la fiera resistencia aliada y operaciones que permitieron agotar la logística y líneas de suministro nazis, para luego seguir hasta el final de esa oprobiosa dictadura.

No es posible ni recomendable pactar con el crimen porque es violar la ley, subvertir el orden público y sembrar la propia derrota, no hay manera de negociar con el castrochavismo porque la negociación es solo el mecanismo de obtener ventajas para continuar delinquiendo que tienen estas dictaduras. Acciones políticas y económicas efectivas del conjunto de democracias contra las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pueden evitar mas violencia y el uso de la fuerza (al que las democracias ya han sido arrastradas defensivamente y en sus propios territorios).

La ofensiva general del castrochavismo contra las democracias es una operación de un grupo debilitado, pero se sostendrá y continuará si las democracias no consideran el imperativo de que o ponen fin a las dictaduras o continuaran pagando las consecuencias. Mientras tanto la pregunta permanece: quien sigue?

*El autor es abogado y politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com