La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Febrero de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones docientos cincuenta y un mil visitas!!!
1
5
2
5
1
9
9
7
visitas
Tres partidos de la Serie A de Italia son postergados por coronavirus (Deportes)   ::    Real Madrid cede el liderato al Barcelona luego de perder 1 a 0 con Levante (Deportes)   ::    Barcelona superó al Eibar con cuatro goles de Messi y es líder provisional de la liga española (Deportes)   ::    El número de muertes por nuevos coronavirus aumenta a 2.126 en todo el mundo (Internacionales)   ::    8 muertos en tiroteos en Hanau, Alemania, el miércoles por la noche (Internacionales)   ::    Gobierno otorga equipos a 24 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Farándula )   ::    Enrique y Meghan dejarán sus responsabilidades monárquicas desde el 31 de marzo (Farándula )   ::    Chris Hemsworth protagoniza Extraction, el nuevo filme de drama y acción de Netflix (Farándula )   ::    Rapero Dave triunfó en la máxima categoría de los premios británicos de la música pop (Farándula )   ::    Atalanta se agiganta en San Siro y se ilusiona con el boleto a cuartos de Champions League (Deportes)   ::    Timo Werner acerca al Leipzig a los cuartos de final de la Champions League (Deportes)   ::    Erling Haaland hace ilusionar al Dortmund pero la serie contra PSG quedó abierta (Deportes)   ::    Atlético de Madrid frena al campeón con un tempranero gol de Saúl Níguez (Deportes)   ::    La dura denuncia de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar: “Tú eres el problema” (Farándula )   ::    Siguiendo el ejemplo de Michelle Renaud: Thalí García también se quitó los implantes de seno (Farándula )   ::    Jon Peters, el último marido de Pamela Anderson, reveló que la actriz se casó con él para que pagara todas sus deudas: “Soy un viejo tonto” (Farándula )   ::    Miguel Ángel Gil, nuevo vicepresidente primero de LaLiga (Deportes)   ::    James sigue sin entrenar con el grupo (Deportes)   ::    El Barça activa a Mirotic y descarta a Pustovyi para el partido de cuartos (Deportes)   ::    El último fichaje del Manchester United, apartado por el coronavirus (Deportes)   ::   
 

La Fuerza Espacial de Estados Unidos denunció que Rusia persigue a un satélite norteamericano

Farándula
10:30 | Martes 11 de Febrero de 2020

Vista: 24
Retornar
Compartir

Según el servicio espacial norteamericano, satélites rusos han estado mostrado un “comportamiento inusual e inquietante” al seguir un satélite estadounidense en órbita. Así lo aseguró el Jefe de Operaciones Espaciales, el general John Raymond.

“En noviembre pasado, el gobierno ruso lanzó un satélite y posteriormente lanzó un segundo”, dijo el comandante en un comunicado este el lunes y agregó que “estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos y se han comportado de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el gobierno ruso describió como ‘satélites inspectores’”.

Los comentarios de Raymond marcan la primera declaración por parte de la Fuerza Espacial y se producen en un momento en el que Estados Unidos se preocupa cada vez más por lo que sus adversarios están haciendo en el espacio, siendo esta una de las razones por las que el gobierno estadounidense lanzó este nuevo servicio militar en diciembre, el primero desde 1947.

La administración Trump solicitó este lunes, 18 mil millones de dólares para la Fuerza Espacial y para otras actividades referentes a este servicio, como parte de su presupuesto para Pentágono de este año.

 
Estados Unidos lanzó una nueva Fuerza militar Espacial en diciembre
Estados Unidos lanzó una nueva Fuerza militar Espacial en diciembre

Raymond resaltó que las acciones recientes de Rusia colocan al país entre las naciones que “han convertido el espacio en una zona de guerra”.

Actividades similares en cualquier otro ámbito se interpretarían como un comportamiento potencialmente amenazante”, dijo Raymond. “Este es un comportamiento inusual e inquietante y tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio. Estados Unidos considera que estas actividades recientes son preocupantes y no reflejan el comportamiento de una nación responsable de la navegación espacial” agregó.

Raymond también señaló que uno de los satélites rusos “mostró características de un arma cuando fue lanzando, parecía un proyectil de alta velocidad en dirección al espacio” después de haber sido lanzado en 2017, Estados Unidos planteó el problema durante la Conferencia sobre Desarme de las Naciones Unidas el año siguiente .

Por su parte, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que “el propósito del experimento es continuar trabajando en la evaluación de la condición técnica de los satélites domésticos".

No obstante, Yleem DS Poblete, subsecretario de Estado para el control, cumplimiento y verificación de armas de Estados Unidos, dijo a la conferencia que “el comportamiento en órbita del satélite ruso lanzado en 2017 fue inconsistente con todo lo que se haya visto antes”.

Además destacó que “lo que Rusia nos dice diplomática y públicamente puede ser lo contrario de lo que pretende hacer con ese satélite”, puntualizó.

VIDEOS

ROSALIA - Juro Que (Official Video)

Billie Eilish - everything i wanted

Gorillaz - Momentary Bliss ft. slowthai & Slaves (Episode One)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com