La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Febrero de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones docientos cincuenta y dos mil visitas!!!
1
5
2
5
2
1
2
9
visitas
Festival Viña del Mar 2020: Artistas que se presentan este domingo 23 de febrero (Farándula )   ::    Dan Scanlon, director de 'Onward' de Pixar: "Demasiada tecnología hace la vida demasiado insulsa" (Farándula )   ::    Falleció Jens Nygaard Knudsen, el hombre que creó el icónico muñeco de Lego (Farándula )   ::    Lizzo: ¡Yo soy perfecta, chica! (Farándula )   ::    Fuerza de 'Star Wars' consigue una sala llena en recital de Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Farándula )   ::    Tres partidos de la Serie A de Italia son postergados por coronavirus (Deportes)   ::    Real Madrid cede el liderato al Barcelona luego de perder 1 a 0 con Levante (Deportes)   ::    Barcelona superó al Eibar con cuatro goles de Messi y es líder provisional de la liga española (Deportes)   ::    El número de muertes por nuevos coronavirus aumenta a 2.126 en todo el mundo (Internacionales)   ::    8 muertos en tiroteos en Hanau, Alemania, el miércoles por la noche (Internacionales)   ::    Gobierno otorga equipos a 24 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Farándula )   ::    Enrique y Meghan dejarán sus responsabilidades monárquicas desde el 31 de marzo (Farándula )   ::    Chris Hemsworth protagoniza Extraction, el nuevo filme de drama y acción de Netflix (Farándula )   ::    Rapero Dave triunfó en la máxima categoría de los premios británicos de la música pop (Farándula )   ::    Atalanta se agiganta en San Siro y se ilusiona con el boleto a cuartos de Champions League (Deportes)   ::    Timo Werner acerca al Leipzig a los cuartos de final de la Champions League (Deportes)   ::    Erling Haaland hace ilusionar al Dortmund pero la serie contra PSG quedó abierta (Deportes)   ::    Atlético de Madrid frena al campeón con un tempranero gol de Saúl Níguez (Deportes)   ::    La dura denuncia de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar: “Tú eres el problema” (Farándula )   ::    Siguiendo el ejemplo de Michelle Renaud: Thalí García también se quitó los implantes de seno (Farándula )   ::   
 

La dura denuncia de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar: “Tú eres el problema”

Farándula
09:15 | Jueves 13 de Febrero de 2020

Vista: 29
Retornar
Compartir

Durante la última edición de los premios Oscar, celebrada el 9 de febrero, Natalie Portman protagonizó uno de los momentos más comentados de la alfombra roja luciendo una capa de Dior con todos los nombres de las directoras que no habían sido tenidas en cuenta por la Academia de Hollywood. A pesar que dentro de la propia industria fue un acto alabado por sus colegas, la actriz Rose McGowan no lo entendió así y publicó un duro texto contra su compañera a la que trata de “hipócrita”.

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, comienza diciendo McGowan en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

La actriz asegura que Portman es una de tantas compañeras con este tipo de comportamiento contradictorio. “Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?”.

 
Portman fue una de las más fotografiadas en la alfombra roja (Reuters)
Portman fue una de las más fotografiadas en la alfombra roja (Reuters)McGowan, una de las primeras mujeres que denunció al poderoso productor Harvey Weinstein por violación, denomina este comportamiento como “profundamente ofensivo” para la causa, ya que, según ella, resta credibilidad a las mujeres que realmente hacen el trabajo duro. “Hasta que tú y tus compañeras actrices actúen de forma honesta, háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”.

En la publicación de Rose McGowan uno de los principales argumentos en contra de la actriz es su escasa participación en películas con mujeres directoras, según ella debería comenzar predicando con el ejemplo. “Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, continúa hablándole a ella directamente, “Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

“No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti”, sentencia.

Portman fue la gran protagonista la noche del domingo por el detalle en la capa de Dior que lució en la gala: incluyó en su bordado a las directoras de cine que no han sido nominadas. Entre los nombres aparecían: Greta Gerwig (‘Mujercitas’), Lulu Wang (‘The Farewell’), Lorene Scafaria (‘Estafadoras de Wall Street’), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique)y otras más, cosidas en las solapas de la prenda.

 
La actriz Natalie Portman lució una capa de la casa Dior en la alfombra roja con los nombres de las mujeres que fueron pasadas por alto este año en la categoría de dirección (Photo by Robyn Beck / AFP)
La actriz Natalie Portman lució una capa de la casa Dior en la alfombra roja con los nombres de las mujeres que fueron pasadas por alto este año en la categoría de dirección (Photo by Robyn Beck / AFP)

“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz de origen israelí en diálogo con la prensa.

El contundente gesto de la actriz al movimiento feminista fue de lo más hablado en las redes sociales. Así la intérprete, una de la fundadoras y líderes del movimiento Time’ Up, reivindicó a las colegas que fueron ignoradas a mejor dirección. No era la primera vez que Portman deja en evidencia su molestia con la industria por la falta de posibilidades y apoyo a las mujeres.

VIDEOS

ROSALIA - Juro Que (Official Video)

Billie Eilish - everything i wanted

Gorillaz - Momentary Bliss ft. slowthai & Slaves (Episode One)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com