La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
3
0
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión

Farándula
09:29 | Miercoles 19 de Septiembre de 2018

Vista: 96
Retornar
Compartir

La Diócesis de Brooklyn, distrito del área de Nueva York, indemnizará con una cifra récord de 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados ​​sexualmente entre 2003 y 2009 por un profesor de religión, en el marco de un acuerdo amistoso con los involucrados, dijeron el martes los abogados de las víctimas.

Los 27,5 millones, o sea 6,87 millones de dólares por cada una de las víctimas violadas cuando tenían entre 8 y 12 años, suponen "la más alta compensación individual" jamás otorgada por la Iglesia, dijo a la AFP uno de los abogados, Ben Rubinowitz.

 Estamos felices de ver a la Iglesia finalmente ante la justicia

"Estamos felices de ver a la Iglesia finalmente ante la justicia", agregó.

 

Contactada, la diócesis de Brooklyn no emitió reacción inmediata a esta información.

El acuerdo amistoso da por concluida una demanda civil de las cuatro víctimas, la cual conduciría a un juicio a principios de 2019, dijo Rubinowitz.

La demanda fue presentada en 2012 después de que el profesor Angelo Serrano -hoy de 67 años- fuera detenido en 2009 por manosear a un niño, delito por el que se declaró culpable en 2011 y fue condenado a 15 años en prisión.

Según Rubinowitz, la diócesis se comprometió a pagar tras "haber tratado durante largo tiempo de mantener distancia de Serrano", que fue empleado por la pequeña parroquia de St Lucy-St Patrick, pero no como cura.


La iglesia donde trabajó Serrano

Sin embargo, los testimonios que muestran cuánto estuvo involucrado en la actividad de la parroquia, que desde entonces ha cerrada, fueron abrumadores, según los abogados.

"Tuvo su oficina, habló desde el púlpito de la iglesia y ayudó con muchas actividades de la parroquia", dijeron.

Según el sitio BishopAccountability.org, que enumera los procedimientos judiciales por abusos sexuales ligados a la Iglesia, el récord anterior de compensación individual fue de 3,4 millones de dólares y se pagó a dos víctimas de un sacerdote de Long Island, cerca de Nueva York.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo