La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Noviembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos sesenta mil visitas!!!
1
3
6
0
7
0
9
4
visitas
Encontraron en Bolivia un cementerio inca de 500 años de antigüedad (Internacionales)   ::    Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: "Es violenta y terrible" (Internacionales)   ::    José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica" (Internacionales)   ::    Un cuadro de Picasso robado en Rotterdam hace seis años podría haber sido encontrado en Rumania (Internacionales)   ::    Trump abandona el tono agresivo en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California (Internacionales)   ::    España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia (Internacionales)   ::    Juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht (Internacionales)   ::    Incendios forestales dejan más de 1.000 desaparecidos en Estados Unidos (Internacionales)   ::    Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro (Internacionales)   ::    Tras misa, el papa almorzó con 1.500 indigentes (Internacionales)   ::   
 

Jueza rechaza acción de protección pedida por Julian Assange contra protocolo de Ecuador

Farándula
15:20 | Lunes 29 de Octubre de 2018

Vista: 72
Retornar
Compartir

La jueza Karina Martínez rechazó la acción de protección presentada al protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica de parte del periodista naturalizado ecuatoriano Julian Assange.

Tras la reinstalación de la audiencia en el complejo judicial norte que duró más de 6 horas, Martínez dijo que es improcedente.

Alegó por ejemplo que se deben establecer lineamientos de convivencia.

Previamente la defensa de Assange alegó que ese protocolo afecta sus derechos mientras que la Cancillería y la Procuraduría argumentaron que solo busca normar su comportamiento pues, entre otras cosas, la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, fue diseñada para el trabajo de funcionarios, atención al público, pero no para vivienda.

Carlos Poveda, defensor de Assange, sostuvo que está en riesgo la vida de su defendido.

El Estado ecuatoriano recordó que por la condición de asilado de Assange, desde 2012, está impedido de formular declaraciones que afecten la política interna o las relaciones con otras naciones.

 

Íñigo Salvador, procurador del Estado, pidió que se rechace la acción y sostuvo que la alternativa es la Corte Constitucional (CC) pero Poveda recordó que esa institución está en acefalía.

Según Salvador, al Ecuador le ha costado hasta el momento 6 millones de dólares, un millón anual la presencia de Assange. (I)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo