La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
0
8
9
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Juanes regresa a su eterno tributo a Colombia con “La Plata”

Farándula
17:28 | Sabado 12 de Enero de 2019

Vista: 20
Retornar
Compartir

Juanes regresa a su obsesión, profesar su amor a Colombia, con el sencillo “La Plata“, que se publica este viernes y cuya base rítmica a base de vallenato le sirve para dejar constancia de la pasión que le suscitan los sonidos tradicionales de su país.

El tema, que cuenta con la colaboración de su compatriota Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por “talento nacional”, lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.

“Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo“, señala en entrevista telefónica con Efe en Miami, donde reside desde hace años, el cantautor, que reconoce que hace tiempo que “no sacaba una canción de este estilo”.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenómeno “Despacito” de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradicional de su país, en este caso el vallenato, oriundo del Caribe colombiano, y en ella combina “el acordeón con la línea del bajo”, explica.

“Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone“, señala el cantante de “A Dios le pido” y quien en sus siete discos de estudio ha dejado más de un ejemplo de su inclinación a la fusión.

“La Plata” sucede a “Pa dentro”, el sencillo que estrenó en junio del año pasado y que también será parte de su próximo álbum, el cual prevé publicar este año y por el que se mantendrá ocupado los próximos seis meses, produciendo nuevo material con colaboraciones aún no confirmadas.

“Pa dentro”, compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, contiene una base rítmica del reguetón, si bien jamás se consideraría un reguetonero, “por respeto”, como ha señalado anteriormente.

La canción que se publica este viernes incluye la participación de Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds, quien con su “rapeo” da una pincelada de actualidad a la melodía y, de paso, alimenta la tendencia de Juanes de juntarse con nuevos talentos y “tendencias”.

Convencido de que “la música se ha ido democratizando cada vez más” y que ahora, debido a las plataformas digitales, “hay un acercamiento entre las culturas y la música”, el intérprete ve “menos necesario” cantar en inglés como necesario boleto para el “crossover”.

Creo que cantar en español ahora se siente mucho mejor, la gente lo acepta más“, opina.

De esta manera, probablemente la canción “Goodbye For Now”, incluida en su último álbum de estudio, “Mis planes son amarte” (2017), sea uno de los escasos registros en inglés que deje Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del artista.

Lo que sí es seguro es que “La Plata” forme parte del repertorio que el de Medellín ofrezca en sus próximas presentaciones, entre las que figuran el festival Bottlerock que se celebrará en mayo en California, así como en Festival Únicos (Argentina), Vive Latino Festival (México) y Lollapalooza (Chile) durante los meses de febrero y marzo.

Los últimos años se han ido abriendo las puertas en los festivales, y eso ha sido muy especial“, es una experiencia única, manifiesta el cantautor, ganador de veinte Latin Grammy y dos Grammy, y quien considera “lo más importante” el cantar en vivo, tocar su guitarra ante el público y poder ofrecer ese “ritual mágico por excelencia” que es un concierto.

Con una residencia a caballo entre Colombia y Miami (Florida), reconoce que es “muy difícil” para los latinos en Estados Unidos el actual clima social y político que se registra en el país.

“Vivo en el país desde el año 1996 y creo que este es el momento más extraño que he pasado”, confiesa, en alusión al periodo iniciado con la Presidencia de Donald Trump, a quien, dijo entre risas, le regalaría un libro de Historia de Latinoamérica y un instrumento musical “para que se suavice un poco”. EFE

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo