La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 25 de Mayo de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
2
4
6
4
0
7
5
visitas
Michelle Obama en su imagen más íntima con Barack Obama (Farándula )   ::    Maluma besa a su tía Yudy Arias en la boca y las redes estallan (Farándula )   ::    Núria Tomás, la ex de Gerard Piqué, reacciona ante los rumores de infidelidad a Shakira (Farándula )   ::    Jennifer López paraliza el tráfico en Miami con ultraceñidos ‘yoga pants’ blancos (Farándula )   ::    Rashel Díaz se deja ver sin maquillaje, pero no le fue tan bien como a Adamari López (Farándula )   ::    Kany García en exclusiva habla de ‘Soy Yo’, de la liberación del bullying (Farándula )   ::    Loisaida arma su gran fiesta boricua este fin de semana (Farándula )   ::    Niurka Marcos enloquece a sus fans bailando con poca ropa a sus 50 años (Farándula )   ::    ¡Lucía Méndez y Yuri se reconcilian tras ocho años de no hablarse! (Farándula )   ::    ¿Leonardo DiCaprio en la tercera temporada de “Stranger Things”? (Farándula )   ::   
 

Informe habla de “Injerencia” en justicia durante mandato de Correa

Farándula
20:32 | Viernes 20 de Abril de 2018

Vista: 27
Retornar
Compartir

Según el informe, las autoridades ecuatorianas deberían llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre denuncias de injerencia, principalmente durante el mandato de Correa.

“Las evidencias indican que altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa y del Consejo de la Judicatura han interferido en la resolución de casos de interés político para el gobierno, así como en el nombramiento y la destitución de jueces”, se advierte en el informe.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, señaló que durante la presidencia de Correa hubo funcionarios que presionaron e intimidaron a jueces, y destituyeron a aquellos que se negaron a seguir órdenes.

“El Presidente Lenín Moreno ha insistido en su respeto por la independencia judicial, pero para que se corrijan las prácticas abusivas del pasado, debería reestructurar la maquinaria que permitió la injerencia política en la justicia”, agregó.

“Cuando los jueces no acataron las instrucciones, el Consejo de la Judicatura inició procedimientos administrativos en su contra, y en la mayoría de los casos los jueces fueron posteriormente suspendidos o destituidos”, agrega la organización.

“El Consejo de Participación Transitorio debe analizar cuidadosamente todas las evidencias de intromisión política indebida en el poder judicial”, dijo el director para las Américas de Human Rights Watch.

“A su vez, el gobierno de Moreno debería asegurarse de que todos los funcionarios en ejercicio y exfuncionarios que abusaron de su poder para influir en la independencia de la justicia respondan por sus actos, y comprometerse a impedir que esto vuelva a suceder”.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo