La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y nueve mil visitas!!!
1
4
1
9
9
9
9
9
visitas
Volvieron los misteriosos vuelos de Moscú a Caracas: llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea con personal ruso (Internacionales)   ::    Cómo el chavismo dilapidó USD 28.000 millones del petróleo para comprar votos de 14 países (Internacionales)   ::    Terror en El Helicoide: el centro comercial vanguardista que se convirtió en la cárcel más cruel del régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Vladimir Padrino, el militar sin tiempo que empuja a generales y coroneles venezolanos al suicidio (Internacionales)   ::    Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::   
 

Gustavo Noboa ex Presidente de Ecuador dice que fue Nebot quien convenció a Mahuad de la dolarización

Farándula
17:53 | Sabado 12 de Enero de 2019

Vista: 70
Retornar
Compartir

El expresidente Gustavo Noboa Bejarano, que era vicepresidente de la República el 9 de enero de 2000, cuando el entonces primer mandatario Jamil Mahuad decretó la dolarización, ha escrito en una serie de tuits, emitidos la tarde de este viernes, que fue el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, en ese entonces uno de los dos líderes del Partido Social Cristiano, quien convenció a Mahuad de tomar esa medida, bajo el argumento de que “o Mahuad dolariza o se cae”.

Mahuad decretó la adopción del dólar como moneda oficial abandonando el sucre, que hasta entonces fuer la moneda nacional, en medio de una crisis económica impresionante caracterizada principalmente por la devaluación de la moneda (el cambio pasó de seis mil sucres p0r dólar a diecisiete mil en un año).

“Resulta imperativo revisar la entrevista que le hizo Andrés Barriga y aparece publicada en el libro 25 años de democracia. En ella Mahuad afirma que solo podía dolarizarse cuando se cumplieran las condiciones”, ha tuiteado Noboa al final de la tarde del viernes en una serie de seis tuits, en medio de una polémica suscitada en Twitter sobre los méritos de Mahuad por haber tomado esa decisión.

“¿Yo pregunto? ¿Y cuáles fueron las condiciones que se cumplieron? La única condición fue la política, es decir cuando Jamil vio que se caía el Gobierno“, continúa Noboa. “Fue en ese momento, cuando Jaime Durán Barba –desde el despacho del Presidente Mahuad- conversó con Jaime Nebot y este le dijo: “O Mahuad dolariza o se cae”. Durán le respondió: “Díselo tú mismo”, y le puso al teléfono al Presidente Mahuad. Así fue”.

Jaime Durán Barba, actual asesor del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se desempeñaba entonce como Secretario General de la Administración en el régimen de Mahuad.

 

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo