La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
2
3
8
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Gustavo Noboa ex Presidente de Ecuador dice que fue Nebot quien convenció a Mahuad de la dolarización

Farándula
17:53 | Sabado 12 de Enero de 2019

Vista: 18
Retornar
Compartir

El expresidente Gustavo Noboa Bejarano, que era vicepresidente de la República el 9 de enero de 2000, cuando el entonces primer mandatario Jamil Mahuad decretó la dolarización, ha escrito en una serie de tuits, emitidos la tarde de este viernes, que fue el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, en ese entonces uno de los dos líderes del Partido Social Cristiano, quien convenció a Mahuad de tomar esa medida, bajo el argumento de que “o Mahuad dolariza o se cae”.

Mahuad decretó la adopción del dólar como moneda oficial abandonando el sucre, que hasta entonces fuer la moneda nacional, en medio de una crisis económica impresionante caracterizada principalmente por la devaluación de la moneda (el cambio pasó de seis mil sucres p0r dólar a diecisiete mil en un año).

“Resulta imperativo revisar la entrevista que le hizo Andrés Barriga y aparece publicada en el libro 25 años de democracia. En ella Mahuad afirma que solo podía dolarizarse cuando se cumplieran las condiciones”, ha tuiteado Noboa al final de la tarde del viernes en una serie de seis tuits, en medio de una polémica suscitada en Twitter sobre los méritos de Mahuad por haber tomado esa decisión.

“¿Yo pregunto? ¿Y cuáles fueron las condiciones que se cumplieron? La única condición fue la política, es decir cuando Jamil vio que se caía el Gobierno“, continúa Noboa. “Fue en ese momento, cuando Jaime Durán Barba –desde el despacho del Presidente Mahuad- conversó con Jaime Nebot y este le dijo: “O Mahuad dolariza o se cae”. Durán le respondió: “Díselo tú mismo”, y le puso al teléfono al Presidente Mahuad. Así fue”.

Jaime Durán Barba, actual asesor del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se desempeñaba entonce como Secretario General de la Administración en el régimen de Mahuad.

 

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo