La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
7
1
5
9
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Fraude en Francia: Se vendieron 10 millones de botellas de vino español etiquetado como francés

Farándula
12:45 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 23
Retornar
Compartir

El diario Le Parisien ha revelado que varios establecimientos franceses llevan años comercializando vino rosado español como si fuera francés. La Dirección de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia recibió en 2015 una alerta que propició una investigación que se prolongó durante dos años y ha arrojado cifras muy considerables: el fraude del vino rosado en Francia habría afectado a más de 70.000 hectolitros,  el equivalente a diez millones de botellas. 

El foco de la investigación abarcó varias esferas industriales: desde los negocios de importación hasta el etiquetado de las botellas, incluyendo a compañías distribuidoras, establecimientos de hostelería y comercios minoristas.

En total, se controlaron más de 2.400 establecimientos, obteniendo una estadística muy reveladora de la dimensión del fraude: en casi uno de cada tres locales, el vino rosado que se vendía como francés era, en realidad, de origen español.

Imagen ilustrativa / pexels.com

El vino 'rosé' en Francia cuesta 0,75 euros por litro, mientras en España puede obtenerse por menos de la mitad, a 34 céntimos. Esta circunstancia atrajo sin duda a varios importadores, que no dudaron en vender rosado español como si fuera del país galo para obtener grandes beneficios económicos.

En uno de cada cinco establecimientos controlados durante el año 2016 (el 22%, exactamente) se detectaron irregularidades de diversa gravedad, que iban desde un etiquetado fraudulento hasta la falsificación completa de las botellas.

Las autoridades francesas ya han iniciado las acciones legales pertinentes para depurar responsabilidades. Los involucrados podrían enfrentarse a condenas de hasta dos años de cárcel y a sanciones económicas de hasta 300.000 euros.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo