La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 26 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
3
2
8
7
1
6
8
visitas
Huelga general contra administración de Macri paraliza a Argentina (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo (Internacionales)   ::    Un documental reconstruyó los terribles últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer (Internacionales)   ::    La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::   
 

Fraude en Francia: Se vendieron 10 millones de botellas de vino español etiquetado como francés

Farándula
12:45 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 63
Retornar
Compartir

El diario Le Parisien ha revelado que varios establecimientos franceses llevan años comercializando vino rosado español como si fuera francés. La Dirección de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia recibió en 2015 una alerta que propició una investigación que se prolongó durante dos años y ha arrojado cifras muy considerables: el fraude del vino rosado en Francia habría afectado a más de 70.000 hectolitros,  el equivalente a diez millones de botellas. 

El foco de la investigación abarcó varias esferas industriales: desde los negocios de importación hasta el etiquetado de las botellas, incluyendo a compañías distribuidoras, establecimientos de hostelería y comercios minoristas.

En total, se controlaron más de 2.400 establecimientos, obteniendo una estadística muy reveladora de la dimensión del fraude: en casi uno de cada tres locales, el vino rosado que se vendía como francés era, en realidad, de origen español.

Imagen ilustrativa / pexels.com

El vino 'rosé' en Francia cuesta 0,75 euros por litro, mientras en España puede obtenerse por menos de la mitad, a 34 céntimos. Esta circunstancia atrajo sin duda a varios importadores, que no dudaron en vender rosado español como si fuera del país galo para obtener grandes beneficios económicos.

En uno de cada cinco establecimientos controlados durante el año 2016 (el 22%, exactamente) se detectaron irregularidades de diversa gravedad, que iban desde un etiquetado fraudulento hasta la falsificación completa de las botellas.

Las autoridades francesas ya han iniciado las acciones legales pertinentes para depurar responsabilidades. Los involucrados podrían enfrentarse a condenas de hasta dos años de cárcel y a sanciones económicas de hasta 300.000 euros.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo