La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil visitas!!!
1
5
4
4
8
0
8
0
visitas
Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::   
 

Facebook reconoció que 100 desarrolladores pudieron acceder a datos de usuarios sin permiso

Farándula
09:18 | Miercoles 06 de Noviembre de 2019

Vista: 91
Retornar
Compartir

Facebook confirmó por medio de un comunicado que hasta cien desarrolladores pudieron tener acceso a nombres y fotos de perfil de usuarios, por medio de un privilegio que había sido eliminado el año pasado.

En abril de 2018, la red social modificó algunos accesos para limitar la cantidad de datos que salen fuera de la compañía. En ese sentido, restringió y en algunos casos le sacó el acceso a las API de Grupos (Groups API) una herramienta de integración que permite crear y leer datos de grupos de Facebook.

Hasta abril de 2018, los administradores del grupo podían autorizar una aplicación para un grupo, lo que daba acceso al desarrollador de la aplicación a obtener información del grupo.

Pero tras los cambios realizados en la API de Grupos, si un administrador autoriza este acceso, esa app solo puede ver ciertos datos, como el nombre del grupo, el número de usuarios y el contenido de las publicaciones.

Para que una aplicación acceda a información adicional, como el nombre y la imagen de perfil en relación con la actividad del grupo, los miembros de ese grupo deben prestar previamente su consentimiento.

“Como parte de nuestra revisión en curso, recientemente descubrimos que algunas aplicaciones conservaron el acceso a la información de los miembros del grupo, como los nombres y las imágenes de perfil en relación con la actividad del grupo, desde la API de Grupos, durante más tiempo del que pretendíamos. Desde entonces hemos eliminado su acceso”, explicó la red social en su comunicado.

Según la compañía, unos 100 desarrolladores pudieron hacer accedido a esa información post restricción en la API. Puntualmente, mencionaron que al menos 11 socios accedieron a la información de los miembros del grupo en los últimos 60 días.

 
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook durante una charla sobre la libertad de expresión que dio en Washington, DC (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook durante una charla sobre la libertad de expresión que dio en Washington, DC (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

“Aunque no hemos visto evidencia de abuso, les pediremos que eliminen cualquier dato de miembro que hayan retenido y realizaremos auditorías para confirmar que se ha eliminado”, subrayaron en el comunicado.

Si bien no se menciona puntualmente cuáles fueron las apps que habrían obtenido este acceso que hoy está restringido se menciona que son servicios de gestión de redes sociales y transmisión de video, diseñados para facilitar a los administradores la gestión de sus grupos.

“Por ejemplo, si una empresa administra una gran comunidad que consta de muchos miembros en múltiples grupos, podrían usar una aplicación de administración de redes sociales para proporcionar servicio al cliente, incluidas respuestas personalizadas, a escala. Pero si bien este acceso proporcionó beneficios a las personas y grupos en Facebook, tomamos la decisión de eliminarlo y seguimos ese enfoque”, se detalla en el artículo.

Tras el escándalo de Cambridge AnalyticaFacebook comenzó a implementar medidas de seguridad y revisión más rigurosa. En ese marco, informa con frecuencia cada vez que se detecta alguna filtración, falla o incumplimiento.

De hecho, en el comunicado, Facebook destaca que estas revisiones e informes se dan en el marco del acuerdo que tiene la compañía con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC)

En julio, la compañía llegó a un acuerdo con la FTC que implicó, por una parte, el desembolso de una multa récord de USD 5 mil millones, así como una reparación de sus prácticas para cuidar la privacidad de los consumidores.

En este sentido, se creó un comité independiente dentro de la junta de directores de Facebook para observar las decisiones que se hacen en relación a la privacidad de los usuarios. A su vez se requiere que un asesor independiente evalúe la efectividad del programa de privacidad de la compañía.

Y Mark Zuckerberg tendrá que certificar trimestralmente que Facebook está cumpliendo con el nuevo programa de privacidad, caso contrario será sometido a penalidades.

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com