La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 29 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cincuenta y tres mil visitas!!!
1
5
4
5
3
5
6
9
visitas
La provocadora foto de Madonna al borde de la censura (Farándula )   ::    Andrea Bocelli tuvo coronavirus, donó plasma y criticó el miedo al COVID-19 "como si fuera lepra” (Internacionales)   ::    Rusia ya tiene fecha para su desfile por la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pospuesto por el coronavirus (Internacionales)   ::    La OPS advirtió que transmisión del coronavirus “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile (Internacionales)   ::    La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan dijo que el coronavirus es “solo la punta del iceberg” (Internacionales)   ::    Primer buque iraní atraca en refinería y otro se acerca a puerto (Internacionales)   ::    Controversia en Guatemala por envío de deportados de EE.UU. en medio de pandemia (Internacionales)   ::    Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él» (Nacionales)   ::    Miles protestan en todo el Ecuador contra medidas de Lenin Moreno (Nacionales)   ::    China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en meses (Internacionales)   ::    Nueva York hará pago especial a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19 (Internacionales)   ::    Donald Trump amenaza con mudar la convención republicana a otro estado si no le permiten un estadio repleto de seguidores (Internacionales)   ::    España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables (Internacionales)   ::    OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::   
 

Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia

Farándula
11:31 | Lunes 21 de Octubre de 2019

Vista: 49
Retornar
Compartir

El gobierno de Donald Trump está atento al desarrollo de los acontecimiento después de la decisión del gobierno de Evo Morales de cancelar el recuento provisorio de votos de las elecciones presidenciales en Bolivia antes del final del mismo y cuando la segunda vuelta entre el actual mandatario y el opositor Carlos Mesa se daba por hecha.

Un tuit de Michael Kozak, secretario asistente del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental indica que “los Estados Unidos están observando la primera ronda de las elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de los votos”.

Michael G. Kozak
 
@WHAAsstSecty
 

The U.S. is closely watching 1st round of elections in , especially the sudden interruption of the electronic vote tabulation.

Electoral authorities should immediately restore credibility & transparency to the process so that the will of the Bolivian people is respected. https://twitter.com/OEA_oficial/status/1186108599954739200 

OEA
 
@OEA_oficial
 

Misión de Observación Electoral d OEA sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en #Bolivia. Fundamental q el TSE explique pq se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y q el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida

Michael G. Kozak
 
@WHAAsstSecty
 

está observando de cerca la 1a ronda de elecciones en , especialmente la reprentina interrupción de la tabulación electrónica de votos. Autoridades electorales deben restaurar credibilidad y transparencia al proceso ya para q/se resptete la voluntad del pueblo.

 
111 people are talking about this
 

Kozak cita un mensaje previo de la Organización de Estados Americanos, cuya misión de observación electoral había pedido que las autoridades bolivianas “expliquen por que se interrumpió la transmisión de resultados preliminares”, y agregó luego que “las autoridades electorales deben restaurar credibilidad y transparencia al proceso ya para que se respete la voluntad del pueblo”.

 

Este domingo, el conteo indicaba que Morales apenas superaba el 45 por ciento de las adhesiones, mientras que Carlos Mesa estaba 7 puntos por detrás con el 83% de las mesas escrutadas.

En Bolivia, es necesario superar el 50 por cuento o tener 10 de diferencia para adjudicarse la elección sin necesidad de ir a una segunda vuelta, y ninguno de los dos hechos se daba hasta el momento de la interrupción.

Se trata del pastor Chi Hyun Chung, de la Democracia Cristiana, que rozó el 9 por ciento, y de Oscar Ortiz, senador y líder de Bolivia dice No, que tiene alrededor del 4 por ciento de los votos. En total, estos candidatos superan los 12 puntos, claves para determinar quién será el nuevo presidente si hay una segunda vuelta para determinar el nuevo presidente o una nueva gestión del líder socialista.

VIDEOS

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com