La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 26 de Mayo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones cuatrocientos ochenta y dos mil visitas!!!
1
4
4
8
2
8
7
2
visitas
La "sabrosura" de la música colombiana domina la industria a nivel mundial (Farándula )   ::    Estos son los peores criminales del mundo con los que Joaquín "El Chapo" Guzmán podría pasar sus días en la cárcel (Internacionales)   ::    Los 1045 días de suplicio de Theresa May, la primera ministra que no pudo cumplir con el Brexit (Internacionales)   ::    México exhorta a EEUU a invertir en Centroamérica para frenar la ola migratoria (Internacionales)   ::    Festival de Cannes: la película surcoreana "Parasite" ganó la Palma de Oro y Antonio Banderas fue premiado como Mejor Actor (Farándula )   ::    El Valencia le quitó la Copa del Rey al Barcelona (Deportes)   ::    Pese a los recientes ensayos militares norcoreanos, Donald Trump remarcó que aún confía en el dictador Kim Jong-un (Internacionales)   ::    EEUU, sobre las conversaciones venezolanas en Oslo: "Lo único que hay que negociar con Maduro son las condiciones de su partida" (Internacionales)   ::    Carapaz se exhibe en Courmayer y se enfunda la camiseta "rosa" (Deportes)   ::    Se reveló la identidad de la pareja que se comprometió en la alfombra roja en Cannes: un millonario de 63 años y una joven de 25 que han salido solo seis semanas (Farándula )   ::    Diez vinos indispensables para acompañar los platos tradicionales del 25 de Mayo (Internacionales)   ::    La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG (Deportes)   ::    El exclusivo auto de 800 mil euros que estrenó Cristiano Ronaldo (Deportes)   ::    Ana Bárbara sorprendió en redes con un video en diminuto bikini (Farándula )   ::    Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada (Deportes)   ::    Donald Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe (Internacionales)   ::    A 40 años del más terrible accidente aéreo en la historia de los Estados Unidos (Internacionales)   ::    La Policía destituyó al general Enrique Espinosa de los Monteros tras accidente de helicóptero, en Quito (Nacionales)   ::    Una feroz tormenta causó más de 30 tornados y al menos dos muertos en el centro de Estados Unidos (Internacionales)   ::    El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: "Mi general, llegó la hora de actuar" (Internacionales)   ::   
 

Estados Unidos incautó un buque norcoreano por violar las sanciones contra Pyongyang

Farándula
15:06 | Jueves 09 de Mayo de 2019

Vista: 45
Retornar
Compartir

Estados Unidos ha incautado un buque de carga norcoreano por violar las sanciones impuestas a Corea del Norte al servir para el transporte de carbón y de maquinaria pesada, informó este jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

"La acción civil de hoy es la primera incautación de un buque carguero norcoreano por violar las sanciones internacionales", señaló Geoffrey Berman, fiscal estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado divulgado este jueves por la cartera de Justicia.

El Wise Honest es uno de los principales cargueros de Corea del Norte y, según las autoridades estadounidenses, era empleado para "transportar de manera ilícita carbón procedente de Corea del Norte y maquinaria pesada con destino a Corea del Norte".

Casi en simultáneo, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que observa "muy seriamente" el lanzamiento de cohetes por parte de Pyongyang, ocurrido en las últimas semanas y que refleja el deterioro de la relación entre ambas naciones, tras dos cumbres entre los mandatarios.

 
 
Una foto del carguero Wise Honest publicada por el Departamento de Justicia (Department of Justice via AP)
Una foto del carguero Wise Honest publicada por el Departamento de Justicia (Department of Justice via AP)

"Lo estamos viendo muy seriamente en este momento. Eran misiles más pequeños, misiles de corto alcance. Nadie está contento con eso", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

En la nota del Departamento de Justicia se agrega que los pagos para el mantenimiento y mejoras del buque se efectuaron en dólares y a través de bancos de EEUU, que actuaron "de manera involuntaria", lo que supone otra violación tanto de la legislación estadounidense como de resoluciones de las Naciones Unidas.

En el comunicado no se aclara dónde tuvo lugar la operación de captura del barco, pero señala que en estos momentos el buque se dirige a aguas estadounidenses.

 “El FBI tiene el compromiso de garantizar que Corea del Norte rinda cuentas por su patente menosprecio de las leyes estadounidenses”

"El FBI tiene el compromiso de garantizar que Corea del Norte rinda cuentas por su patente menosprecio de las leyes estadounidenses", apuntó en el mismo comunicado el director adjunto de la División de Contraespionaje del buró, John Brown.

En la nota se indica que en abril del año pasado otro país interceptó el barco, sin ofrecer más detalles.

 
Kim Jong-un (AFP)
Kim Jong-un (AFP)

El diario The Washington Post apuntó que, de acuerdo con informaciones aparecidas en los medios, en 2018 las autoridades indonesias habían capturado una embarcación que había violado las sanciones, pero por el momento, EEUU no ha aclarado si el Wise Honest podría ser ese barco.

La resolución 2371 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada contra Corea del Norte por sus lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales prohíbe, desde agosto de 2017, a ese país vender al exterior sus minerales, su principal recurso exportador, así como pescados y mariscos.

El texto aprobado también señala que los Gobiernos deben prohibir a sus nacionales iniciar nuevos negocios conjuntos con entidades o individuos de Corea del Norte y, con ciertas excepciones, expandir los ya existentes.

La resolución, que EEUU negoció principalmente junto con China, el país más cercano a Corea del Norte en el organismo, se sumaba a otras aprobadas previamente.

 

(Con información de EFE)

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com