La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Noviembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ochenta y cuatro mil visitas!!!
1
5
0
8
4
8
4
7
visitas
Escándalo en una famosa cadena de comida rápida: lo sorprendieron preparando las hamburguesas sobre un bote de basura (Internacionales)   ::    Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente (Farándula )   ::    Shakira reveló el momento más difícil de su relación con Gerard Piqué (Farándula )   ::    Carmen Aub, Rutila en El Señor de los Cielos, aparece desnuda y en bata de baño en Instagram (Farándula )   ::    Preocupación en Venecia por la mayor “agua alta” en más de 50 años (Internacionales)   ::    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo Morales se fue porque no se atrevía a responderle al país” (Internacionales)   ::    Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán" (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda. Cuando ganan, es legítimo” (Internacionales)   ::    Carlos Mesa: “No hubo golpe de estado y Evo Morales rompió la línea de sucesión intencionalmente” (Internacionales)   ::    El Ministro de Gobierno de Bolivia fue alojado en la embajada de Argentina en La Paz (Internacionales)   ::    Renunció Yuri Calderón, el comandante nacional de la Policía Boliviana (Internacionales)   ::    Renunció Evo Morales (Internacionales)   ::    Miles de personas protestaron en Brasil contra la liberación de Lula da Silva (Internacionales)   ::    La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato? (Internacionales)   ::    La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios (Internacionales)   ::    Luis Fernando Camacho: “Evo Morales debe renunciar y conformarse una Junta de Gobierno transitoria” (Internacionales)   ::    Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia (Internacionales)   ::    Murió a los 90 años Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo (Farándula )   ::    Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial (Internacionales)   ::    Los videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales (Internacionales)   ::   
 

Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral

Farándula
11:13 | Martes 22 de Octubre de 2019

Vista: 34
Retornar
Compartir

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de viaje por los disturbios en Bolivia, ante los disturbios presentados en varias partes del país por las acusaciones de fraude electoral.

“Hay reportes de grandes manifestaciones y violencia esporádica y enfrentamientos por todo el país, centrándose cerca de las oficinas de los Tribunales Electorales, centros de conteo de votos, y plazas centrales”, advirtió el Departamento de Estado

El comunicado también reportó que las manifestaciones en La Paz están concentradas en la sede de conteo en el Hotel Real Plaza, ubicado en una zona céntrica cerca a varias embajadas.

 

Por ello, la embajada recomendó “limitar los planes para viajes hacia y dentro de Bolivia”.

En cuanto a los ciudadanos que ya se encuentren en el país, los instó a monitorear los medios de comunicación para estar al tanto de las marchas y las condiciones de seguridad y tomar precauciones cuando se encuentre cerca de las manifestaciones.

“Planifique rutas alternas o permanezca en el lugar en el que se encuentra si no hay las condiciones para seguir adelante con su plan de viaje”, indicaron.

Embajada de Estados Unidos en Bolivia
 
@EmbEUAenBolivia
 

Hacemos un llamado al TSE para que actúe inmediatamente para restaurar la credibilidad en el proceso de conteo de votos.

Embajada de Estados Unidos en Bolivia
 
@EmbEUAenBolivia
 

Trabajaremos con la comunidad internacional para responsabilizar a cualquiera que debilite las instituciones democráticas de Bolivia. Rechazamos cualquier intento por iniciar violencia y llamamos a todas las partes a resolver la situación por medios pacíficos.

 
32 people are talking about this
 

En la víspera, el gobierno de Donald Trump acusó al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de un “intento de subvertir la democracia” en el país sudamericano y rechazó la violencia que se está registrando el país, luego de que las autoridades suspendan por varias horas el conteo de votos. Cuando éste se reanudó, Evo Morales había tomado una ventaja que le permite asegurar en primera vuelta una nueva reelección, evitando un balotaje que ponía en riesgo su continuidad.

El ex presidente Carlos Mesa, en segundo puesto con 36%, denunció un “fraude” y anunció que no desconocería una victoria de Morales. “No vamos a reconocer esos resultados que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa y que está colocando a la sociedad boliviana en una situación de tensión innecesaria”, declaró el lunes en la noche.

(Con información de EFE y AFP)

VIDEOS

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

José Luis Rodríguez - Agradecido

Camila - Te Confieso
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com