La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
5
4
4
6
7
6
9
visitas
OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::    21 pasajeros de vuelo humanitario dieron positivo para Covid-19, en Guayaquil (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para Alexandra Ocles, por presunto tráfico de influencias (Nacionales)   ::   
 

El vicepresidente de Ecuador aseguró que el nivel de contagio de coronavirus en Guayaquil es “alarmante”

Farándula
16:03 | Domingo 29 de Marzo de 2020

Vista: 33
Retornar
Compartir

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró este domingo que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es “alarmante” y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad. “Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día”, especialmente en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, a la que ha identificado como el epicentro de la emergencia sanitaria en su país.

Según las últimas cifras oficiales, en Ecuador se han registrado hasta hoy 57 personas fallecidas, 1.890 han dado positivo para la COVID-19 y hay 2.835 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.

La provincia costera de Guayas es la más afectada con 1.376 casos, seguida de la andina de Pichincha con 171, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 53 y la occidental de Manabí con 46 pacientes positivos.

Sonnenholzner, en un mensaje de radio y televisión, recordó que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria, así como un Estado de excepción y un toque de queda de quince horas diarias en todo el país, cuya población está sometida a un régimen de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, para contener la expansión del coronavirus.

Pese a las restricciones, en Guayas, en las última horas “casi mil personas” han sido detenidas por incumplir el toque de queda, a cargo de la fuerza pública desplegada por todo el país, se lamentó el vicepresidente que volvió a pedir que la gente “se quede en casa”.

 
Una oficial de policía ecuatoriana comprueba los documentos de paso seguro de un conductor después de que el gobierno restringiera los viajes dentro del país y declarara un toque de queda nocturno como respuesta a la enfermedad coronavirus
Una oficial de policía ecuatoriana comprueba los documentos de paso seguro de un conductor después de que el gobierno restringiera los viajes dentro del país y declarara un toque de queda nocturno como respuesta a la enfermedad coronavirus

Añadió que en Guayas se ha fortalecido el sistema de atención sanitaria, con medidas que incluyen la contratación de 497 nuevos médicos y se ha destinado 69 millones de dólares para la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para proteger al personal de Salud. Además, indicó que la capacidad instalada del sistema de salud pública y de la seguridad social en Guayaquil ha aumentado en 306 camas de hospitalización normal, 162 puestos de unidades de cuidados intensivos y 249 respiradores para pacientes.

Por otra parte, Sonnenholzner agradeció la cooperación internacional y destacó el gesto de una farmacéutica suiza que ha donado una plataforma para diagnóstico molecular, lo que permitirá realizar cerca de mil pruebas diarias adicionales en Guayaquil.

Asímismo, dijo que en zonas de Guayas como Samborondón, Guayaquil y Daule se han adecuado ciertos coliseos para el aislamiento preventivo de pacientes positivos asintomáticos o con síntomas leves.

Dijo que el Gobierno tiene en sus planes procesos de compra de equipos de bioseguridad, pruebas o test de diagnóstico, equipamiento para unidades de cuidados intensivos y un hospital móvil, con una inversión de alrededor de 115 millones de dólares.

El vicepresidente expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos por el coronavirus e hizo un llamamiento a la población para cumplir con las disposiciones dadas por las autoridades, especialmente en Guayas, el epicentro de la crisis.

En esta provincia “el riesgo a contagiarse y morir por COVID-19 es cada vez más alto, casi el 74 por ciento de los contagiados están en Guayaquil. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos aislarnos para que cuando nos volvamos a juntar no nos falte nadie”, enfatizó.

Con información de EFE

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com