La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
1
5
9
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela llamó al Ejército a desconocer el mandato de Nicolás Maduro

Farándula
17:19 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 88
Retornar
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se pronunció este jueves luego de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer la investidura del mandatario chavista. "Hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FAN, tengo confianza que tendrán nuestro respaldo", señaló.

Asimismo, el parlamentario calificó de "usurpador" a Maduro y adelantó las medidas que tomará la Asamblea tras la juramentación del presidente venezolano, que es desconocida por gran parte de la comunidad internacional.

 
Nicolás Maduro juramentó ante el TSJ
Nicolás Maduro juramentó ante el TSJ
 

"Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular", manifestó en rueda de prensa. "Una elección se gana con votos, no se roba".

Y agregó: "Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de presidente de la República. Asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo. Autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria".

Sin embargo, las decisiones del Legislativo son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), que lo declaró en desacato en 2016 y ante el que Maduro se juramentó este jueves, no ante el Congreso como establece la Constitución.

 

 

Antes de ofrecer la conferencia de prensa, Guaidó agradeció a través de Twitter a la OEA por haber declarado "ilegítimo" el nuevo gobierno de Maduro, en una sesión extraordinaria del organismo.

"Agradecemos el respaldo de la OEA y todos los países aliados, en especial a los gobiernos de Haití y República Dominicana que se suman a nuestra lucha", indicó.

Como muestra de rechazo a la jura de Maduro, el bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) llamó este jueves a la población a manifestarse contra el mandatario chavista.

Varias protestas se desarrollaron en diferentes puntos del país, como Nueva Esparta, Mérida y Cojedes, entre otros. Los venezolanos también se movilizaron en el exterior para repudiar la asunción de Maduro.

"Lealta absoluta"

Pese a los llamados de la oposición y la comunidad internacional, La Fuerza Armada de Venezuela juró este jueves "lealtad y subordinación absoluta" aNicolás Maduro, al reconocer su segundo periodo de gobierno en una parada militar en Caracas.

"¿Juran ustedes reafirmar la lealtad y subordinación absoluta?", preguntó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, a 4.900 oficiales, soldados y cadetes que acudieron al acto en la Academia Militar, donde rindieron honores a Maduro tras su juramentación. "Juramos", respondieron con sus armas en la mano.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com