La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
4
0
6
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida

Farándula
16:22 | Domingo 24 de Noviembre de 2019

Vista: 44
Retornar
Compartir

El ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia prometió encarcelar al ex presidente Evo Morales por el resto de su vida. Lo acusa de incitar a protestas antigubernamentales que, según él, suponen terrorismo. En una entrevista con The GuardianArturo Murillo afirmó que Morales organizó desde México un brutal bloqueo a la ciudad de La Paz para dejar sin combustible y sin alimentos a la ciudad.

Murillo difundió días atrás una grabación de audio en el que, según afirma, Morales da tales instrucciones. Par Murillo, el audio es una prueba definitiva del presunto crimen y dijo que estaba “200%” seguro de que era genuino. “Esto es terrorismo y esto es sedición”, dijo. “Hemos pedido la pena máxima de 30 años de prisión...”, aseguró.

“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro de Gobierno. En la conversación, el ex presidente boliviano explica al dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui, cómo realizar el cerco sobre la capital del país.

 
 Play
Audio Evo Morales Bolivia

 

“Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino... De hecho, es aún peor cuando se trata de un ex presidente. Un ex presidente debería ser condenado dos veces porque la gente confía en su presidente”, agregó el nuevo ministro.

The Guardian también entrevistó a Evo Morales en México, desde donde rechazó las acusaciones y denunció “acoso” para impedir su regreso a Bolivia. Sin embargo, no dijo que el audio no fuera auténtico: “Hablo con todos los que me llaman. A veces no los conozco. A veces buscan orientación”.

Murillo, que ahora es responsable de la seguridad pública en Bolivia y es uno de los principales miembros de un gobierno Jeanine Áñez, catalogó a Morales como parte de un grupo de “falsos izquierdistas que no buscaban otra cosa que el poder” y afirmó que el ex presidente está acabado políticamente.

 
El ex presidente boliviano Evo Morales saluda al salir de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, México, el 20 de noviembre de 2019. (REUTERS)
El ex presidente boliviano Evo Morales saluda al salir de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, México, el 20 de noviembre de 2019. (REUTERS)

“No me importa cuánto inflame las cosas... en la vida hay que arriesgarse y tener la valentía de poner las cosas en orden", aseguró cuando le preguntaron si no temía más disturbios. “Evo Morales ha perdido su carrera política -lo ha perdido todo- y nunca será candidato a nada más en este país”, insistió Murillo, quien adelantó que Morales “incluso corre el riesgo de que México le pida que abandone el país”.

A la pregunta de qué figuras globales admiraba, citó al Papa Juan Pablo II (“era un verdadero Papa”) y criticó al Papa Francisco, quien “se ha ocupado mucho de apoyar a los gobiernos comunistas, pero nunca se ha preocupado por lo que estos gobiernos estaban haciendo”. “No soy un fanático religioso pero creo profundamente en Dios”, añadió Murillo. “Me despierto y me acuesto con él, y siempre le pido que me guíe”.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre y huyó a México. Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, juró como presidente interina para llenar el vacío de poder dejado por el antiguo mandatario y la renuncia de otros altos cargos. Ni Morales ni sus seguidores reconocen a Áñez porque consideran que su estancia en el Palacio Quemado es fruto de un “golpe de Estado”. Ella, por su parte, ha aseverado que solo estará en el cargo el tiempo necesario para lograr nuevas elecciones.

VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com