La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
7
3
6
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

El Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat catalana

Farándula
11:08 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 124
Retornar
Compartir

La nueva ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en su comparecencia pública tras el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez ha declarado la mañana de este viernes que el Gobierno levantará la supervisión de las cuentas públicas de Cataluña.

La ministra ha dicho que ha dado "aviso a los bancos para que la Generalitat haga frente a sus pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno". Lo ha justificado afirmando que "es consecuencia del levantamiento del artículo 155" de la Constitución Española, que era el que habilitaba al Estado para la intervención de la autonomía catalana.

"El tema de Cataluña es un tema transversal al Gobierno", ha dicho Celaá, y ha insistido en que esta medida de "normalización" no significa "en absoluto que el Gobierno no vaya a estar informado ante las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".

La portavoz del Gobierno no ha concretado cuando se producirá la reunión del presidente Pedro Sánchez con el presidente catalán Quim Torra, aunque ha dicho que está prevista, y que Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las regiones de España.

Tampoco ha podido aportar nueva información sobre el futuro de los políticos catalanes presos, puesto que mientras dure la instrucción de su causa judicial "su situación depende del juez instructor", ha constatado.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo