La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
5
4
4
6
7
8
4
visitas
OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::    21 pasajeros de vuelo humanitario dieron positivo para Covid-19, en Guayaquil (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para Alexandra Ocles, por presunto tráfico de influencias (Nacionales)   ::   
 

El coronavirus no se mantiene en el aire, dice la Organización Mundial de la Salud

Farándula
18:45 | Domingo 29 de Marzo de 2020

Vista: 45
Retornar
Compartir

El contagio del COVID-19 se produce por contacto con gotas respiratorias, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El coronavirus SARS-CoV-2 no se transmite por el aire.

Los estudios realizados hasta la fecha por la OMS apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.

 

Eso implica que no se produce contagio por respirar en la calle o en un supermercado. Aunque pareciera que con esto no es preciso llevar mascarillas como medida de protección personal, el consejo de los expertos de salud locales es que si alguien no sabe que está contagiado y es asintomático, usando mascarilla puede evitar contagiar a otros.

Según recoge la OMS, estar a menos de un metro de distancia de una persona con síntomas respiratorios, como tos o estornudos, sí supone un riesgo de contagio. A esa distancia, estamos expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva, de entre 5 y 10 micrómetros –un cabello humano tiene más de 100 micrómetros de diámetro–. Esas partículas se quedan suspendidas en el aire cuando alguien estornuda o tose y después caen al suelo por su propia gravedad, por lo que una persona ubicada cerca durante ese breve periodo de tiempo se puede infectar.

Cómo protegerse

  • Mantenerse al menos 1 metro de distgancia de otros
  • Desinfectar frecuentemente las superficies
  • Lavarse las manos con agua y jabón, al menos 8 veces al día, de 20 a 60 segundos
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca
  • Cuánto dura el coronavirus sobre las superficie

  • También lo puede hacer si toca una superficie del entorno inmediato de la persona enferma sobre la que se hayan depositado alguna de esas partículas de mayor tamaño u objetos usados con personas con coronavirus. De ahí la importancia de lavarse las manos tras tocar una superficie en un espacio público, como pasamanos, manijas de puertas, etc.

    Durante semanas, los expertos han sostenido que el virus no se transmite por el aire. Pero, de hecho, puede viajar por el aire y permanecer suspendido durante aproximadamente media hora.

    Los investigadores sostienen que cuando el virus se suspende en gotículas de menos de 5 micrómetros —conocidas como aerosoles— puede estar suspendido durante aproximadamente media hora antes de descender y asentarse en las superficies, donde puede permanecer varias horas.

    Superficies

    • En plástico y acero inoxidable: hasta 72 horas
    • En cobre: 4 horas.
    • Sobre cartón: hasta 24 horas

    Las gotas que infectan no llegan más allá de un metro, y por eso hay que respetar esa separación entre personas, de acuerdo a los consejos de la OMS. (I)

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com