La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento setenta y tres mil visitas!!!
1
4
1
7
3
3
0
4
visitas
Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::    Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios (Elecciones 2019)   ::    Aguirre ofrece el modelo social cristiano (Elecciones 2019)   ::    Vías para agricultores y ganaderos propone Alvarado (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad (Elecciones 2019)   ::    Investigadores descubrieron pasadizos subterráneos bajo el patio de la prisión de Alcatraz (Internacionales)   ::    Crece el llamado de la oposición para autorizar fuerzas militares extranjeras en territorio de Venezuela (Internacionales)   ::    Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo (Internacionales)   ::   
 

EEUU condenó la "ilegítima usurpación de Maduro": "Continuaremos incrementando la presión contra el régimen corrupto"

Farándula
16:11 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 63
Retornar
Compartir

Los Estados Unidos reiteraron este jueves, durante la controversial ceremonia en la que Nicolás Maduro asumió, un nuevo mandato al frente de Venezuela, que no reconoce su legitimidad, con la promesa de aumentar la presión internacional sobre la dictadura chavista.

 

"Los Estados Unidos condenan hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018. Los Estados Unidos siguen siendo firmes en su apoyo al pueblo venezolano, y continuarán usando todo el peso de los Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana", señaló el Departamento de Estado norteamericano por medio de un comunicado.

 

En el texto, las autoridades norteamericanas reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional, "la única rama legítima debidamente elegida por el pueblo", y recordó las medidas que aplicó el Gobierno de Donald Trump contra la cúpula chavista.

 

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano (Reuters)

"Recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela (…) También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno venezolano y sus familiares", agrega el comunicado.

 

Washington instó a quienes apoyan al régimen de Maduro, tanto en Venezuela como en el exterior, a "dejar de permitir la represión y la corrupción y trabajar con la Asamblea Nacional y su líder debidamente elegido, Juan Guaido". "El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones. Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela".

 

Por su parte, quien también se expresó sobre la juramentación de Maduro fue el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Por medio de Twitter aseguró: "Los Estados Unidos no reconocerán la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela".

John Bolton

 

 The US will not recognize the Maduro dictatorship’s illegitimate inauguration. We will continue to increase pressure on the corrupt regime, support the democratic National Assembly, and call for democracy and freedom in Venezuela.Twitter Ads info and privacy

Maduro, que ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición, comienza un nuevo mandato de seis años al frente del país. La Unión Europea y los países del Grupo de Lima anunciaron también que no reconocerán el segundo mandato del presidente venezolano.

 

El martes, los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra Venezuela que apuntan a personas acusadas de beneficiarse de una trama de intercambio de divisas derivada del control de cambio.

 

John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Reuters)

Bolton calificó dicha medida como acertada y positiva para eliminar a "todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo", al tiempo que manifestó que "el régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de (dólares de las) personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana".

 

Desde Caracas, el régimen ha acusado a Bolton de dirigir un supuesto plan para asesinar a Maduro e incluso ha asegurado que dicho operativo "ya está en desarrollo".

 

En cuanto a la presión internacional, el Grupo de Lima, con la excepción de México, instó a Maduro a no asumir su segundo mandato y a transferir el poder al Parlamento, lo que Caracas consideró una incitación a un golpe de Estado.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo