La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 17 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones quinientos noventa y tres mil visitas!!!
1
4
5
9
3
7
4
3
visitas
El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::    Diego Maradona no seguirá en Dorados de Sinaloa y se quedará en Buenos Aires para operarse (Deportes)   ::    Cuánto cuestan los cinco equipos más valiosos de la Copa América (Deportes)   ::    Estados Unidos publicó un video en el que las fuerzas iraníes quitan una mina sin explotar de un barco petrolero (Internacionales)   ::    Encuentran en Imbabura una de las minas de oro, cobre y plata más grandes del mundo (Nacionales)   ::    Moreno responde por escrito a la Fiscalía y se desmarca del caso Ola Bini (Nacionales)   ::    Maria Paula Romo confirma revuelta en la cárcel de Guayaquil (Nacionales)   ::    Comenzó CES Asia, una de las ferias tecnológicas más importantes, con la guerra comercial como trasfondo (Internacionales)   ::    Por qué se espera que la revolución del 5G genere una catarata mundial de basura electrónica (Internacionales)   ::   
 

Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo

Farándula
17:39 | Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vista: 119
Retornar
Compartir

El Ejército de Ecuador aseguró hoy que el exmilitar mencionado por un testigo en el juicio en Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en 2009 por la Policía en un operativo antinarcóticos, cuando ya no pertenecía a las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la institución explicó que el exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, testigo en el juicio en Nueva York contra el Chapo, mencionó “a Telmo Castro, un exmilitar del Ejército ecuatoriano como ‘el hombre al que se le pagó 100 dólares por cada kilo que cruzaba la frontera'”.

En ese sentido, el organismo castrense calificó de “temerarias” las declaraciones de que el exnarcotraficante “sobornó al Ejército Ecuatoriano” para mover droga desde la frontera entre Colombia y Ecuador.

La institución aclaró que en octubre de 2009 Castro fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad amazónica de Baeza, en el este de Ecuador, durante un operativo antinarcóticos “cuando transportaba 500 kilos de cocaína en un camión”.

Dicho camión estaba “disfrazado en similar forma que los vehículos militares, pintado de verde y con logotipos falsos del Ejército para evitar los controles”, puntualizó.

En el escrito subrayó que Castro “es un exmilitar, quien pidió la disponibilidad en julio de 2009, esto implica que cuando fue detenido ya no pertenecía a la institución“.

La Justicia ecuatoriana sancionó en su momento a Castro, “tiempo en el cual el Ejército colaboró con las entidades correspondientes, como es su responsabilidad”.

El comunicado del Ejército finaliza con la aclaración de que sancionará actos como el mencionado “con todo el rigor de la ley, como ha sido hasta el momento”.

Y para ello “se está fortaleciendo la institucionalidad, que permitirá mantener la disciplina y transparencia del personal militar”, indicó.

El Chapo es acusado de once cargos de narcotráfico como líder del cartel de Sinaloa, de los que se declaró no culpable.

La posible participación de algunos militares y policías ecuatorianos en el tráfico de drogas desde Colombia es motivo de debate en el país desde hace años y resurgió después de la muerte de cuatro militares y cinco civiles en ataques a principios de año de una banda disidente de las FARC, identificada como frente Oliver Sinisterra. EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com