La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 24 de Enero de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones ochocientos noventa y seis mil visitas!!!
1
3
8
9
6
0
8
5
visitas
-->
De qué se trata “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos (Internacionales)   ::    La promesa holandesa por la que el Barcelona pagó más de USD 85 millones (Deportes)   ::    Rusia exhibió su nuevo misil de crucero que Estados Unidos denuncia como violación al tratado de armas nucleares (Internacionales)   ::    El Grupo de Lima se dispone a reconocer la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela (Internacionales)   ::    EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela (Internacionales)   ::    Protestas en Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario (Farándula )   ::    El papa Francisco partió hacia Panamá para participar de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (Internacionales)   ::    El asesinato de Marielle Franco en Brasil: detuvieron a dos policías de Río de Janeiro relacionados a un hijo de Jair Bolsonaro (Internacionales)   ::    Rusia liberó a Nastia Rybka, la escort que afirmaba tener secretos sobre la relación entre Donald Trump y el Kremlin (Internacionales)   ::    os venezolanos se manifiestan en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro (Internacionales)   ::    Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos (Internacionales)   ::    El FMI recorta las previsiones de crecimiento mundial para 2019 (Internacionales)   ::    Un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en Ecuador (Internacionales)   ::    Leo Dan agradeció que su música suene en "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón (Farándula )   ::    Un bombardeo de EEUU en Somalia abatió a 52 yihadistas del grupo Al Shabab (Internacionales)   ::    Mundo virtual y cibervigilancia: lo que Black Mirror anticipó y ya es realidad (Internacionales)   ::    Un sacerdote aseguró que el Vaticano conocía las denuncias de abuso contra el cura argentino nombrado por el papa Francisco en un alto cargo (Internacionales)   ::    El 50% de la población latina en EEUU aprueba la gestión de Donald Trump (Internacionales)   ::    Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos y contra Donald Trump (Internacionales)   ::   
 

Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo

Farándula
17:39 | Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vista: 55
Retornar
Compartir

El Ejército de Ecuador aseguró hoy que el exmilitar mencionado por un testigo en el juicio en Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en 2009 por la Policía en un operativo antinarcóticos, cuando ya no pertenecía a las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la institución explicó que el exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, testigo en el juicio en Nueva York contra el Chapo, mencionó “a Telmo Castro, un exmilitar del Ejército ecuatoriano como ‘el hombre al que se le pagó 100 dólares por cada kilo que cruzaba la frontera'”.

En ese sentido, el organismo castrense calificó de “temerarias” las declaraciones de que el exnarcotraficante “sobornó al Ejército Ecuatoriano” para mover droga desde la frontera entre Colombia y Ecuador.

La institución aclaró que en octubre de 2009 Castro fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad amazónica de Baeza, en el este de Ecuador, durante un operativo antinarcóticos “cuando transportaba 500 kilos de cocaína en un camión”.

Dicho camión estaba “disfrazado en similar forma que los vehículos militares, pintado de verde y con logotipos falsos del Ejército para evitar los controles”, puntualizó.

En el escrito subrayó que Castro “es un exmilitar, quien pidió la disponibilidad en julio de 2009, esto implica que cuando fue detenido ya no pertenecía a la institución“.

La Justicia ecuatoriana sancionó en su momento a Castro, “tiempo en el cual el Ejército colaboró con las entidades correspondientes, como es su responsabilidad”.

El comunicado del Ejército finaliza con la aclaración de que sancionará actos como el mencionado “con todo el rigor de la ley, como ha sido hasta el momento”.

Y para ello “se está fortaleciendo la institucionalidad, que permitirá mantener la disciplina y transparencia del personal militar”, indicó.

El Chapo es acusado de once cargos de narcotráfico como líder del cartel de Sinaloa, de los que se declaró no culpable.

La posible participación de algunos militares y policías ecuatorianos en el tráfico de drogas desde Colombia es motivo de debate en el país desde hace años y resurgió después de la muerte de cuatro militares y cinco civiles en ataques a principios de año de una banda disidente de las FARC, identificada como frente Oliver Sinisterra. EFE

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo