La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 23 de Octubre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones treinta y ocho mil visitas!!!
1
5
0
3
8
3
8
6
visitas
Tras la reanudación del recuento, ahora Evo Morales gana en primera vuelta (Internacionales)   ::    Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral (Internacionales)   ::    Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales (Internacionales)   ::    La Unión Europea se sumó al reclamo internacional: tiene “serias preocupaciones” sobre el recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Tensión en Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” (Internacionales)   ::    Se filtró un audio de la primera dama de Chile: “Es como una invasión extranjera, alienígena” (Internacionales)   ::    Bolivia: el Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra denunció un fraude electoral y convocó a una huelga por tiempo indeterminado (Internacionales)   ::    Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Las fotos de los portaaviones japoneses hundidos en la Batalla de Midway que acaban de ser hallados en el fondo del Pacífico (Internacionales)   ::    Carlos Mesa acusó al Tribunal Electoral de ocultar los resultados y convocó a una gran vigilia nacional (Internacionales)   ::    Bolivia lleva 15 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta (Internacionales)   ::    Nicolás Maduro respondió las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...” (Internacionales)   ::    Saqueos, caos y destrucción: las fotos más impactantes de los disturbios en Chile (Internacionales)   ::    Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno” (Internacionales)   ::    La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras (Internacionales)   ::    Leyes machistas, pena de muerte y tratamiento psiquiátrico para los gays: las polémicas promesas electorales en Bolivia (Internacionales)   ::    Democracia, autoritarismo y corrupción: claves para entender qué se juega en las elecciones bolivianas (Internacionales)   ::    Evo Morales votó rodeado de militantes y esperará los resultados en La Paz (Internacionales)   ::    Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente y por primera vez en la historia hay posibilidades de balotaje (Internacionales)   ::    Así quedó el metro de Chile tras los destrozos en la red más moderna de América Latina (Internacionales)   ::   
 

Deteriorada y abandonada: así luce la tumba donde José José dijo que quería ser enterrado junto a su madre

Farándula
15:05 | Sabado 05 de Octubre de 2019

Vista: 23
Retornar
Compartir


Después de que los hijos del cantante José José llegaron a un acuerdo para organizar el funeral y los homenajes de su padre, solo queda esperar el fin de semana para que comience el último adiós a la estrella mexicana.

Y es que, aunque la familia no ha confirmado detalles, al parecer “El Príncipe de la canción” será velado este viernes, el sábado le harían un homenaje en Miami, Florida, y la próxima semana viajaría de regreso a México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se le realizaría un homenaje de cuerpo presente en algún lugar importante (se asume que sería en el Palacio de Bellas Artes); finalmente, el intérprete sería enterrado en algún lugar de la Ciudad de México.

 

 
 
Así luce la tumba de la mamá de José José (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
Así luce la tumba de la mamá de José José (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

Pero de acuerdo con Laura Núñez, ex representante y asistente de José José, el cantante ya había dicho dónde quería que reposaran sus restos para la eternidad.

Laura Núñez, quien trabajó durante 20 años con “El Príncipe de la canción”, ha reiterado a los medios de comunicación que la última voluntad del cantante era ser enterrado junto a su madre.

 Si hay alguien que habló de ese tema con él, fui yo, porque estuve segundos antes de que entrara al quirófano de cuando se liberó del cáncer y lo platicamos, y por supuesto que me dijo que quería ser enterrado junto a su madre. Él me lo dijo muy clarito

“Yo sí lo platiqué, y su voluntad es que sea enterrado junto a su madre y velado en la Basílica de Guadalupe porque él era Guadalupano. Me dijo’ eso sería estar en los brazos de mi madre celestial y de mi madre terrenal'”.

 
 Play

Ahí están los videos, que cada 12 de diciembre él participaba en venir a cantar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe. Él le encomendó su salud, lo libró del cáncer. Y le fuimos a dar gracias a la Virgen, así es que ahora es muy justo que se cumpla su última voluntad de ir a México y de estar en la Basílica de Guadalupe".

 

El programa “Ventaneando” corroboró el estado de la tumba donde está la madre del cantante, Margarita Ortiz, y descubrieron que ahí yacen también los restos de la abuela de José José, Carmen P. viuda de Ortiz.

Agustín Lara Jr, amigo de José José, dijo al programa “Hoy” de Televisa que a él también le compartió su deseo por ser enterrado en México. “Un día me dijo: 'yo lo que quiero estar en paz junto a mi madre. Él me lo dijo muchas veces”, dijo el descendiente de uno de los compositores más importantes de México, Agustín Lara.

 
José José quería ser sepultado junto a su madre en Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
José José quería ser sepultado junto a su madre en Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

De confirmarse que ahí se enterraría a José José, habría que realizar modificaciones a la tumba, pues actualmente luce muy descuidada y hasta cierto punto, abandonada.

Había hierba, basura, y la piedra está rota y descuidada, además de que no tiene ningún tipo de arreglo floral. Sin duda, eso cambiará en los próximos días, cuando los hijos de José José cumplan su objetivo de regresar a su padre a México.

 
La tumba donde quería ser enterrado está en el Panteón Francés (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
La tumba donde quería ser enterrado está en el Panteón Francés (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

Pero la situación cambió este 3 de octubre, cuando trabajadores del Panteón Francés comenzaron a limpiar el lugar, y lograron que se viera mejor. Aún así, faltaría arreglar el sepulcro, la piedra y quizá, cambiar todo el exterior de la tumba.

Será en los próximos días cuando seguramente se confirme que José José será enterrado en ese lugar, aunque según los trabajadores del panteón, su cuerpo sí llegará ahí para descansar en paz.

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

José Luis Rodríguez - Agradecido

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com