Detenidos Los Jueces Que Emitieron Recurso Para Esposa De Alias ‘gerald’ | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
7
1
6
9
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Detenidos los jueces que emitieron recurso para esposa de alias ‘Gerald’

Farándula
16:31 | Jueves 19 de Abril de 2018

Vista: 55
Retornar
Compartir

La Fiscalía General del Estado allanó 3 inmuebles en la ciudad de Guayaquil (Samborondón, 9 de octubre y Cordillera del Cóndor), logrando la detención de tres jueces de la Corte Provincial de Guayas, Marco G., Luis M. y Carlos P., quienes están implicados en el delito de prevaricato al emitir una acción de habeas corpus a favor de Julia M., esposa de Washington P., alias “Gerald”.

Actualmente los jueces se encuentran suspendidos por el Consejo de la Judicatura como medida cautelar.

El viernes 13 de abril, los jueces aceptaron un pedido de habeas corpus en el cual señalaron que existió vulneración de los derechos constitucionales de Julia M. y ordenaron su libertad, pese a que existía una sentencia de procedimiento abreviado por delincuencia organizada en su contra.

Al acogerse a este mecanismo, la procesada aceptó su autoría en los hechos que se le imputaban, por este motivo debía cumplir una pena privativa de libertad de 28 meses.

No obstante, tras su libertad, Julia M. fue detenida nuevamente la madrugada de este miércoles 18 de abril para fines investigativos por solicitud de la Fiscalía General del Estado. Al momento de su detención se encontró más de USD 5.000 y celulares en el vehículo en que se movilizaba.

Además, en los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos y documentos.

Se dispuso el traslado inmediato de los jueces a Quito para realizar la audiencia de formulación de cargos, que contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno.

Fuente: Vistazo


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo