La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 23 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
8
7
4
7
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Detenidos los jueces que emitieron recurso para esposa de alias ‘Gerald’

Farándula
16:31 | Jueves 19 de Abril de 2018

Vista: 77
Retornar
Compartir

La Fiscalía General del Estado allanó 3 inmuebles en la ciudad de Guayaquil (Samborondón, 9 de octubre y Cordillera del Cóndor), logrando la detención de tres jueces de la Corte Provincial de Guayas, Marco G., Luis M. y Carlos P., quienes están implicados en el delito de prevaricato al emitir una acción de habeas corpus a favor de Julia M., esposa de Washington P., alias “Gerald”.

Actualmente los jueces se encuentran suspendidos por el Consejo de la Judicatura como medida cautelar.

El viernes 13 de abril, los jueces aceptaron un pedido de habeas corpus en el cual señalaron que existió vulneración de los derechos constitucionales de Julia M. y ordenaron su libertad, pese a que existía una sentencia de procedimiento abreviado por delincuencia organizada en su contra.

Al acogerse a este mecanismo, la procesada aceptó su autoría en los hechos que se le imputaban, por este motivo debía cumplir una pena privativa de libertad de 28 meses.

No obstante, tras su libertad, Julia M. fue detenida nuevamente la madrugada de este miércoles 18 de abril para fines investigativos por solicitud de la Fiscalía General del Estado. Al momento de su detención se encontró más de USD 5.000 y celulares en el vehículo en que se movilizaba.

Además, en los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos y documentos.

Se dispuso el traslado inmediato de los jueces a Quito para realizar la audiencia de formulación de cargos, que contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno.

Fuente: Vistazo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo