La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 29 de Enero de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento ochenta y ocho mil visitas!!!
1
5
1
8
8
7
0
0
visitas
70% del consumo interno de combustibles no está identificado ni registrado (Nacionales)   ::    Rendición de cuentas entre quejas por más fondos y desinterés de asambleístas (Nacionales)   ::    Ministerio de Salud ya tiene los resultados sobre el caso sospechoso de coronavirus (Nacionales)   ::    Ineval reprogramará examen Ser Bachiller a quienes se beneficiaron de la filtración de pruebas (Nacionales)   ::    Gobierno de Ecuador admite filtración de pruebas Ser Bachiller (Nacionales)   ::    El CNE empieza a aprobar los reglamentos electorales (Nacionales)   ::    Terremoto de magnitud preliminar 7.3 al noroeste de Jamaica (Internacionales)   ::    Facebook permitirá a los usuarios borrar la información que recopilan otras compañías (Internacionales)   ::    Carlos Slim llega a los 80 años como el hombre más rico de Latinoamérica, pero lejos de su ex puesto de número uno del mundo (Internacionales)   ::    EE. UU. busca desarrollar vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV; tomará tres meses lanzar un ensayo de fase 1 (Internacionales)   ::    Donald Trump presenta plan de paz para el Medio Oriente y dice que es una oportunidad para que todos ganen (Internacionales)   ::    Kobe Bryant escribía un libro para niños con Paulo Coelho, pero el escritor eliminó el borrador (Farándula )   ::    Ricky Martin se inspira en Puerto Rico para (Farándula )   ::    Bad Bunny rinde tributo a Kobe Bryant (Farándula )   ::    La ceremonia de entrega del Óscar será más ecológica: sin botellas plásticas y platos con más vegetales (Farándula )   ::    Herederas de Kobe Bryant recibirán una gran fortuna tras su trágica muerte (Deportes)   ::    Inter de Milán ficha a Christian Eriksen hasta junio de 2024 (Deportes)   ::    Fútbol argentino rechaza nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA (Deportes)   ::    Coronavirus: ciudadanos mostraron preocupación por falta de información en el aeropuerto de Guayaquil (Nacionales)   ::    Artistas lamentan la partida de Kobe Bryant (Farándula )   ::   
 

Desertó Kimia Alizadeh, única medallista olímpica de Irán: “Formo parte de los millones de mujeres oprimidas”

Farándula
15:25 | Lunes 13 de Enero de 2020

Vista: 20
Retornar
Compartir

La medallista olímpica iraní Kimia Alizadeh aseguró, en un mensaje en Instagram, que ha huido de su país porque está harta de la opresión, de la injusticia y de la corrupción y solo desea el apoyo de sus seguidores y llevar una vida “segura, feliz y saludable” dedicada al taekwondo.

Alizadeh, medallista olímpica de su país con un bronce en Río 2016 y que cuenta con 384.000 seguidores en esa red social, según se indica en su perfil, acompañó su más reciente foto con un texto en persa en el que aseguró que es “una de las millones de mujeres oprimidas en Irán, (cuyas autoridades) durante años han jugado conmigo como han querido”.

“Me llevaron a donde quisieron. Me vestí como me dijeron. Repetí cada frase que ordenaron. Mis medallas las atribuyeron al velo obligatorio y lo atribuyeron a su manejo y sabiduría”.

 
Desertó tras asegurar que fue usada como una herramienta política
Desertó tras asegurar que fue usada como una herramienta política

El mensaje de la taekwondista se ha difundido en momentos de máxima tensión entre EEUU e Irán tras episodios como la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en una operación estadounidense y el ataque con misiles por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, en represalia, a una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

La deportista, que no indicó el lugar en el que se encuentra, aseguró que ni ella ni sus compañeros son importantes para las autoridades de su país, ya que consideró que se les trata como “herramientas de un régimen que quiere explotar políticamente el éxito deportivo y que humilla a mujeres como ella”.

Alizadeh negó haber huido por razones económicas o por una invitación desde Europa, mientras afirmó que ha dado “la espalda” al poder y a la riqueza: “Yo soy un ser humano y quiero permanecer en la órbita de la humanidad”.

 
La iraní publicó un mensaje en su cuenta de Instagram
La iraní publicó un mensaje en su cuenta de Instagram

“En sus mentes machistas ¡siempre pensaban que Kimia es una mujer y no tiene lengua! Mi espíritu perturbado no encaja en sus canales económicos sucios y sus estrechos lobbies políticos. Yo no tengo otro deseo, más que taekwondo, seguridad y una vida feliz y saludable”, agregó.

Tras asegurar que no quería progresar a base de “corrupción y mentiras”, ratificó su rechazo a la “hipocresía, mentira e injusticia”, lo que le lleva a aguantar “el sufrimiento y la dificultad de la tierra extraña”.

“Esta decisión -la de marcharse de su tierra- es aún más difícil que ganar el oro del olímpico”, finalizó Alizadeh, quien reafirmó su condición de iraní “dondequiera que esté” y expresó su confianza en el apoyo de sus seguidores: “No tengo más deseo que la confianza de ustedes”

VIDEOS

ROSALIA - Juro Que (Official Video)

Billie Eilish - everything i wanted

Selena Gomez - Rare (Official Music Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com