La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y siete mil visitas!!!
1
5
4
4
7
0
3
5
visitas
OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::    21 pasajeros de vuelo humanitario dieron positivo para Covid-19, en Guayaquil (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para Alexandra Ocles, por presunto tráfico de influencias (Nacionales)   ::   
 

Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY

Farándula
17:05 | Miercoles 20 de Mayo de 2020

Vista: 43
Retornar
Compartir

Las nuevas hospitalizaciones, los pacientes entubados y las muertes a causa del COVID-19 ocurridas en Nueva York siguen manteniéndose estables, y aunque algunos indicadores sobre el comportamiento del virus continúan con tendencia a disminuir, la mayor propagación está ocurriendo en comunidades pobres y de amplia presencia de latinos y afroamericanos, lo que está generando mucha preocupación.

 

 

El el gobernador Andrew Cuomo reveló este miércoles que en el último día hubo 112 muertes, 7 más que el lunes, elevando la cifra de fatalidades a 28,648 en todo el estado, incluyendo los 4,781 casos considerados como probables muertes por COVID-19. Un total de 16,153 de los fallecimientos han ocurrido en los cinco condados y los contagios llegan ya a 363,150 a nivel general y 192,374 en la Gran Manzana.

 

El mandatario estatal indicó que la mayoría de los nuevos casos de coronavirus en el estado y en la Gran Manzana provienen de zonas de bajos recursos. “De ahí es de donde siguen viniendo los casos, ahí es donde el virus todavía se está propagando”, dijo, explicando que mientras el promedio de contagios a nivel estatal es del 19.9%, regiones predominantemente latinas y negras, como Morrisana, en El Bronx (con 56% de hispanos) y Bronsville, en Brooklyn, tienen índices de contagios de 43% y 41% respectivamente.

 

“Son las comunidades de bajos ingresos, predominantemente minoritarias, donde todavía vemos un aumento en el número. Observamos eso en la ciudad de Nueva York, hicimos un proyecto de investigación muy extenso, y es verdad (…) Pudimos ver de dónde vienen los casos, ver los datos de las pruebas por área geográfica, por código postal y averiguar de dónde provienen los casos”, agregó el político.

 

Cuomo afirmó además que tras hacer más de 8,000 pruebas en zonas de bajos recursos, se determinó que el 27% de las comunidades dieron positivo al virus, es decir, 8 puntos porcentuales más que el promedio general.

 

Lo peor se lo lleva El Bronx

 

Con 34%, El Bronx representa el condado de mayor propagación del virus, seguido por Brooklyn, con 29%, Queens, con 25%, Manhattan, con 20% y Staten Island, con 19%.

 

“Los datos muestran no solo un alto número en casos positivo, no solo que una gran cantidad de personas tuvieron un (diagnóstico) positivo, sino que la propagación continúa en esas comunidades, y de ahí provienen los nuevos casos”, reiteró el demócrata.

 

Y como una manera de ponerle freno a esa situación, el mandatario estatal anunció que se expandirán los programas de pruebas de 8 a 40 proyectos de viviendas públicas de NYCHA y se trabajará con 72 organizaciones de base, para promover mayor uso de geles antibacteriales, distanciamiento social, mascarillas y educación sobre salud pública.

 

¿Cómo se distancia socialmente en un ascensor en un complejo de viviendas públicas? ¿Cómo se distancia socialmente en los pasillos de un complejo de viviendas públicas? Entendemos el reto”, agregó el líder neoyorquino, advirtiendo que pedirá a los gobiernos locales priorizar este trabajo en comunidades de bajos ingresos.

 

Permitirán reuniones religiosas

 

Por otro lado, y tras anunciar que ya fueron elegidos los 5 mejores videos sobre la necesidad de usar máscaras de protección que estarán concursando en una votación online para escoger al ganador, Cuomo dio una buena noticia a los fieles y creyentes.

 

A partir de este jueves, Nueva York permitirá reuniones religiosas de hasta 10 personas máximo.

 

“Creo que incluso en este momento de estrés y cuando la gente está tan ansiosa y tan confundida, creo que esas ceremonias religiosas pueden ser muy reconfortantes”, dijo Cuomo, advirtiendo que deberán seguir protocolos de protección como el uso de máscaras y el distanciamiento social. “Debemos hacerlo de manera segura e inteligente. Lo último que queremos hacer es tener una ceremonia religiosa que termine con más personas infectadas”.

 

El Gobernador aclaró que esto no significa que se estén abriendo las iglesias de manera completa, pues las congregaciones siguen prohibidas en todo el estado hasta que se llegue a la fase 4, la última del proceso de reapertura que ya 7 regiones comenzaron, pero que la Gran Manzana continúa sin estar lista para dar ese paso.

 

Cifras del coronavirus en NY

 

 112 muertes hubo en las últimas 24 horas

 

  • 28,648 es el total de muertes en el estado incluyendo 4,781 consideradas probables muertes por COVID-19
  • 16,153 de los fallecimientos han ocurrido en los cinco condados
  • 520 nuevos contagios fueron reportados en el último día
  • 363,150 es el total de contagios reportados hasta ahora en el estado
  • 192,374 de esos contagios se han registrado en la Gran Manzana
  • 82 de las 112 muertes del martes ocurrieron en hospitales
  • 30 de las muertes se presentaron en hogares de cuidado de ancianos
  • 7 muertes fue el aumento en comparación con el día anterior
  • 105 fueron las muertes el lunes
VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com