La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
5
4
4
6
7
8
1
visitas
OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::    21 pasajeros de vuelo humanitario dieron positivo para Covid-19, en Guayaquil (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para Alexandra Ocles, por presunto tráfico de influencias (Nacionales)   ::   
 

Crematorios no se dan abasto en Guayaquil ante la emergencia del COVID-19

Farándula
18:36 | Domingo 29 de Marzo de 2020

Vista: 43
Retornar
Compartir

Decenas de usuarios en redes sociales se quejan por las grandes filas que se formaron en las instalaciones de Jardines de Esperanza, la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y en el cementerio del suburbio la mañana de este 29 de marzo para realizar trámites funerarios y poder enterrar o cremar a sus familiares.

El usuario @juldan666 dijo, en Twitter, que llegó a la JBG a las 06:00, pero que hasta las 12:00 no lograba ser atendido. Un trabajador de la JBG, que no quiso dar su nombre, aseguró que además de la alta demanda, la institución no está trabajando con todo el personal para evitar contagios. Además, laboran en los horarios impuestos por el toque de queda.

También hay denuncias de usuarios sobre que ciertas funerarias solo aceptan efectivo y no el convenio con el IESS. Y persisten las quejas para retirar cuerpos de personas que murieron en sus casas.

 

José Luis Macas reportó la muerte de John Tenesaca Rosero en el sector de la Pradera 2, sur de Guayaquil, “Falleció por coronavirus... Necesitan se retire el cuerpo”.

Sebastián Barona, coordinador nacional de la Federación de Funerarias, en entrevista al medio digital La Posta, aseguró que están teniendo problemas para el retiro de cadáveres y su procesamiento, especialmente en Guayaquil, epicentro de la pandemia del COVID-19 en Ecuador. Sostiene que la demanda se ha incrementado desde el 21 de marzo.

Tenemos a pacientes de COVID-19, los sospechosos y los que no son por este virus. El cuerpo con el virus debe ser cremado de manera inmediata y esto nos complica ya que también tenemos clientes bajo el sistema de previsión”, dijo.

Además, afirmó que “es real” lo de los fallecidos en las casas y que no son recogidos.

Los cuerpos no cuentan con el certificado de defunción que no es el del Registro Civil. Con el Gobierno se decidió que con la cremación o entierro de los cuerpos (casos de COVID-19) se haga con otro certificado, sin ese documento la funeraria no puede actuar”, indicó.

Señaló que un médico del Ministerio de Salud debe trasladarse a los domicilios y entregar el documento. “En Guayaquil, los crematorios no tienen abasto”, afirmó. (I)

 

El sistema funerario de Guayaquil tiene miedo al manejo de los cuerpos de fallecidos por COVID-19 porque hay escasez de protección y por el riesgo que existe de contagiarse”. Sebastián Barona,de funerarias

 

 
 
VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com