La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Mayo de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones cuatrocientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
5
4
4
6
7
9
7
visitas
OMS: América Latina es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19 (Internacionales)   ::    ¿Qué hay detrás del envío de insumos médicos de China a América Latina? (Internacionales)   ::    Irán advierte que responderá si EE.UU. agrede a sus petroleros camino a Venezuela (Internacionales)   ::    Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos de los musulmanes uigures en Xinjiang (Internacionales)   ::    Lenin Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción (Nacionales)   ::    Fiscalía confirma captura del exgerente de Seguros Sucre en Samborondón (Nacionales)   ::    Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios (Nacionales)   ::    Cuomo alerta que mayor propagación del coronavirus sigue en comunidades pobres y de color en NY (Internacionales)   ::    Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar (Internacionales)   ::    El plan del Real Madrid para fichar a tres de los mejores jugadores del momento (Deportes)   ::    El nuevo look de Cristiano Ronaldo para volver a los entrenamientos de la Juventus (Deportes)   ::    Sin efusivas despedidas, ni acompañantes: así será la “nueva normalidad” en los aeropuertos (Internacionales)   ::    Alejándose de Obama, Joe Biden busca acercarse a los latinos (Internacionales)   ::    Cómo es BIAS, la falla en Bluetooth que permite hackear celulares, laptops y electrodomésticos inteligentes (Internacionales)   ::    Los 50 estados de EEUU ya comenzaron a dar pasos hacia la reapertura económica y el desconfinamiento (Internacionales)   ::    El vocero del gobierno ruso para la pandemia de coronavirus: “Los que deban morir, morirán” (Internacionales)   ::    Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial” (Internacionales)   ::    Italia anunció un plan de reapertura a partir de la próxima semana que incluye aeropuertos, gimnasios, y centros deportivos (Internacionales)   ::    21 pasajeros de vuelo humanitario dieron positivo para Covid-19, en Guayaquil (Nacionales)   ::    Medidas cautelares para Alexandra Ocles, por presunto tráfico de influencias (Nacionales)   ::   
 

Coronavirus: por qué es importante prestar atención a los síntomas y qué otros recaudos hay que tomar

Farándula
16:58 | Miercoles 20 de Mayo de 2020

Vista: 41
Retornar
Compartir

“Estamos enfrentando una nueva enfermedad. No existe un tratamiento específico ni una vacuna preventiva por el momento. Aunque la mayoría que lo curse desarrollará cuadros leves, sin complicaciones, hay un porcentaje de la población del 15% aproximadamente con edades avanzadas y factores de riesgo que pueden llegar a necesitar internación en terapia intensiva y en casos extremos llegar a la muerte”, comenzó el doctor Pablo Elmassian, médico infectólogo (MN 95.804), especialista en medicina del viajero, en una nueva edición de Stamboulian talks.

 

La pandemia que sorprendió al mundo entero hoy tiene más de 4,8 millones de casos en todo el mundo y alrededor de 300 mil muertes causadas por el coronavirus COVID-19. En este sentido, a cinco meses desde la aparición de la enfermedad, todas las personas están en alerta ante cualquier nuevo síntoma que los estudios científicos añaden a los hasta ahora conocidos.

 

“Tenemos que estar alerta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad. Dentro de los más comunes se encuentra la fiebre, que en muchos casos está asociada con alguna manifestación respiratoria especialmente la tos, pero también hay manifestaciones un poco más leves a las que debemos estar alerta. El mensaje es que ante la aparición de síntomas llamemos de acuerdo al número que corresponde según la jurisdicción, al teléfono que atiende consultas sobre la enfermedad para ver si es necesario hacer o no el test que determinará si la persona tiene o no COVID-19”, enfatizó el infectólogo.

 

Sin embargo, según el especialista en salud, es muy importante que aquellos que no se sientan bien y aunque sean personal esencial de alguna de las actividades intenten quedarse en sus hogares: “Deben hablar con su médico de cabecera, evitar la infección a través del contacto entre personas. Esto es muy importante porque en algunas personas, la enfermedad se puede cursar con pocos síntomas”.

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, los síntomas de la enfermedad son: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, y que ante la presencia de esos indicios, es importante realizar la consulta para descartar o confirmar un posible caso.

 

“Entre todos debemos colaborar en las medidas preventivas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, la limpieza de superficies, el uso de de protectores tanto nasales como bucales en la comunidad y caseros, son las herramientas que por el momento tenemos para combatir y luchar contra la pandemia”, explicó Elmassian.

 

Recomendaciones generales para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19:

• Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

 

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

 

• Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

El contagio se da por dos vías:

 

1) Las gotas de saliva que expulsa el paciente enfermo al toser y estornudar, llega hasta 2 metros de distancia del enfermo. Recomendación: las personas con fiebre y síntomas gripales estornudar sobre el pliegue del codo, no concurrir a espacios cerrados con mucho público y evitar ir a trabajar los días de fiebre.

 

2) Por contacto con la mano de superficies contaminadas con el virus: Por eso se recomienda lavarse frecuentemente las manos con alcohol gel o agua y jabón, lavar las superficies de contacto frecuente como celulares, barandas, mesadas y picaportes con agua y lavandina diluida 1 en mil y acostumbrarse a no tocarse la cara con la palma de las manos: el virus va de la superficie a la palma y de la palma a los ojos, nariz y boca. Ese camino hay que interrumpirlo con voluntad y atención.

 

El objetivo de Stamboulian talks es transmitir a través de exposiciones atractivas y sintéticas aspectos interesantes, importantes o novedosos en temas sanitarios. La meta es que cada presentación sirva de disparador para que la audiencia se sienta motivada a profundizar, indagar, crear conciencia o pasar a la acción en relación a los temas presentados.

 

VIDEOS
Dia de la Madre

Ariana Grande & Justin Bieber - Stuck with U (Official Video)

Smile - Johnny Stimson (Lyric Video)

Danna Paola - Contigo (Lyric Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.euroclean.com.ec - www.inmocont.com