La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 22 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y dos mil visitas!!!
1
4
1
9
2
4
3
3
visitas
Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado (Internacionales)   ::    Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::   
 

Corea del Sur detectó actividad en un centro de investigación de misiles balísticos intercontinentales de Kim Jong-un

Farándula
10:57 | Jueves 07 de Marzo de 2019

Vista: 54
Retornar
Compartir

El ejército de Corea del Sur dijo este jueves que monitorea minuciosamente las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte luego de que su agencia nacional de inteligencia detectara nueva actividad en el centro de investigación de Sanumdong, donde el gobierno de Pyongyang construiría presuntamente sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que pueden llegar a territorio continental estadounidense.

El anuncio llega dos días después de que el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) registrara actividad en la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae, en Tongchang-ri, desde la cual Corea del Norte lanzó satélites en 2012 y 2016 y que puede ser fácilmente modificada para lanzar ICBMs.

Militares surcoreanos y estadounidenses mantienen una estrecha coordinación de inteligencia acerca de los avances en el centro norcoreano de investigación de misiles de Pyongyang, además de en otro centro de misiles de largo alcance, explicó la vocera del Ministerio de Defensa de Seúl, Choi Hyun-soo, sin ofrecer más detalles.

 
Las imágenes del centro de lanzamiento de satélites de Sohae distribuidas por el CSIS (Reuters)
Las imágenes del centro de lanzamiento de satélites de Sohae distribuidas por el CSIS (Reuters)
 

Un legislador surcoreano que asistió a una reunión informativa de inteligencia a puerta cerrada contó a la agencia AP que el director del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Suh Hoon, dijo que la agencia detectó un mayor movimiento de vehículos en las instalaciones de Pyongyang.

En la reunión del martes, Suh dijo que estaba claro que esos vehículos transportaban suministros pero evitó dar respuestas concretas cuando los legisladores lo presionaron para saber de qué se trataba, apuntó la fuente, que habló bajo condición de anonimato por la naturaleza sensible de la información.

Durante su comparecencia, Suh declaró además que el Norte estaba rehabilitando instalaciones en un sitio de lanzamiento de cohetes en Tongchang-ri que había sido parcialmente desmantelado el año pasado como parte de los pasos del país hacia el desarme nuclear, una valoración respaldada por reportes privados estadounidenses basados en imágenes tomadas por satélites.

 
Las últimas pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte tuvieron lugar en 2017
Las últimas pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte tuvieron lugar en 2017

Aunque el SIN cree que el Norte no ha producido plutonio para armas nucleares en meses, sí se han visto indicios de uso en una planta de enriquecimiento de uranio en el principal complejo nuclear de la hermética nación, Yongbyon, apuntó el legislador. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), parte del sistema de las Naciones Unidas (ONU), ofreció una estimación similar en un reporte reciente.

Las revelaciones se produjeron tras la cumbre de alto nivel que reunió la semana pasada al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que terminó sin acuerdos por lo que Washington calificó de demandas excesivas de Pyongyang acerca del alivio de las sanciones a cambio de una oferta limitada para cerrar parcialmente Yongbyon.

Por el momento no estuvo claro cómo afectarán estos hallazgos a la diplomacia. Estados Unidos y Corea del Norte se acusan mutuamente de provocar el colapso de la reunión de Vietnam, pero ambas partes dejaron la puerta abierta a futuras negociaciones.

 
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre de Vietnam que acabó sin grandes anuncios (Reuters)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre de Vietnam que acabó sin grandes anuncios (Reuters)

"Tenemos una idea sobre la [posible] intención de Corea del Norte detrás de estos movimientos, pero no la podemos compartir públicamente", dijo Choi, la portavoz de Defensa.

Preguntado por los reportes del CSIS sobre Tongchang-ri, Trump dijo a reporteros en la Casa Blanca que estaría "muy, muy decepcionado con el presidente Kim" si esto estuviese ocurriendo. Además, señaló que se trataba de un "reporte muy temprano" y que "veremos qué sucede. Lo miraremos. En última instancia, se resolverá".

Corea del Norte no respondió de inmediato en los medios estatales.

Los expertos sostienen que el centro de investigación de misiles de Sanumdong, en Pyongyang, es el lugar donde el Norte monta sus ICBM. El Norte realizó tres pruebas de vuelo con este tipo de proyectiles en 2017 que demostraron su potencial para alcanzar territorio continental estadounidense.

Con información de AP

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo