La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 8 de Diciembre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones ciento doce mil visitas!!!
1
5
1
2
2
3
4
5
visitas
Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta (Nacionales)   ::    Superintendencia de Bancos alerta sobre 4 nuevas entidades financieras falsas (Nacionales)   ::    Historiadores descubrieron un nuevo espía soviético de la Guerra Fría infiltrado en el Proyecto Manhattan (Internacionales)   ::    Jair Bolsonaro amenaza con romper el Mercosur si Alberto Fernández limita las importaciones de Brasil (Internacionales)   ::    Un ministro boliviano aseguró que un hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en su país y tenía una credencial de la Asamblea Nacional (Internacionales)   ::    Avanzan las nuevas elecciones y la pacificación de Bolivia sin Evo Morales (Internacionales)   ::    Asalto multimillonario en la Bóveda Verde de Dresde: ladrones huyeron con tesoros de un “valor incalculable” (Internacionales)   ::    Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España y América Latina (Internacionales)   ::    Interceptaron en España el primer narcosubmarino de Europa con 3.000 kilos de cocaína (Internacionales)   ::    Los curas del Próvolo recibieron condenas de 42 y 45 años de cárcel por violar y corromper a niños sordos (Internacionales)   ::    La Justicia de Perú ordenó liberar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (Internacionales)   ::    Elecciones en Uruguay: Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo (Internacionales)   ::    Fabricio Correa advierte a Alexis que tiene pruebas en su contra (Nacionales)   ::    España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico (Deportes)   ::    victoria del Flamengo sobre River en la Final Única de la Copa Libertadores en Lima (Deportes)   ::    Inmigración en EEUU: cambiaron las políticas para obtener la Green Card mediante el matrimonio (Internacionales)   ::    El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó oficialmente su campaña presidencial (Internacionales)   ::    Detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano con 88 paquetes de cocaína y metanfetamina en Baja California (Internacionales)   ::    El ministro del Interior del nuevo gobierno de Bolivia prometió encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida (Internacionales)   ::    Cuba y Venezuela impulsan la candidatura de una ex funcionaria de Correa acusada de corrupción para dirigir la OEA (Internacionales)   ::   
 

Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta

Farándula
17:32 | Lunes 25 de Noviembre de 2019

Vista: 40
Retornar
Compartir

La última avioneta accidentada (tercera en este año) y calcinada en un sitio cercano a la hacienda Manantiales del Rocío, comuna los Bajos del distrito Manta, se habría estrellado contra un árbol en un intento por despegar. Al menos esa es una de las primeras hipótesis que maneja la Policía.

El teniente coronel Yuri Narváez jefe Antinarcóticos de la subzona Manabí informó este lunes 25 de noviembre que parte del ala se habría encontrado en un árbol con el que habría chocado en su intento por decolar. La aeronave se encontraba a 500 metros del lugar en el que hallaron una camioneta doble cabina de color plata que había sido abandonada. La Policía ya identificó al supuesto propietario y se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que el automotor se encontraba en el sitio. La primera presunción es que podría haber estado en labores de abastecimiento.

▷Lee también: Adicto a las drogas cuenta cómo planificó incendio en clínica

Una alerta del sistema ECU911 movilizó a grupos tácticos de la Policía y Bomberos que llegaron al sitio del siniestro unas cinco o seis horas después de ocurrido el accidente. Se desconoce al momento la cantidad de alcaloide que llevaba la avioneta.

Narváez indicó que los uniformados que llegaron cerca de las 09:00 de este domingo 24 de noviembre solo encontraron los cuerpos totalmente calcinados y los restos del fuselaje desperdigados por el sector. Acordonaron un kilómetro a la redonda para buscar evidencias que indiquen qué pudo haber ocurrido, por qué se estrelló y el destino que pudo haber tenido. El examen a los residuos (120 gramos) de las sustancias sujetas a fiscalización dieron positivo a clorhidrato de cocaina.

Avioneta cargada de clorhidrato de cocaína se accidentó en Manta

Los 120 gramos de sustancia hallada debajo de los escombros tenían la forma de lo que constituye un bloque de los aprehendidos cuando se trata de tráfico internacional de droga y envoltura de plástico ubicada en el sector es la que se usa para embalar este tipo de bloques, señaló el oficial.

Partes del fuselaje también fueron recogidas para las pericias técnicas, determinar si la aeronave era de bandera nacional o internacional y con ello conocer la ruta previa a su estrellamiento.

En el caso de las dos personas fallecidas probablemente se requerirá asistencia internacional para identificarlas, señaló Iván Cruz jefe de la Dinased en Manta.

▷Lee también: ¡Nada frena el descontrol en las cárceles ecuatorianas!

El antecedente de la detención de dos extranjeros en el estrellamiento de otra aeronave, ocurrido en marzo pasado, lleva a esa presunción. Otra de las razones para esa sospecha es que hasta el momento no se ha reportado ninguna denuncia de desaparición de personal relacionado con el sector aeronáutico. Pero primero será la extracción de muestras de ADN para los cotejamientos respectivos.

El oficial reiteró que las víctimas estaban dentro de la avioneta que estaba desintegrada y calcinada producto del fuego que la consumió totalmente.

VIDEOS

J. Balvin - Blanco (Official Video)

Mike Bah??a & Danny Ocean - Detente (Video Oficial)

Diego El Cigala - El Raton (Official Video)
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com