La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento setenta y tres mil visitas!!!
1
4
1
7
3
2
7
0
visitas
Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::    Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios (Elecciones 2019)   ::    Aguirre ofrece el modelo social cristiano (Elecciones 2019)   ::    Vías para agricultores y ganaderos propone Alvarado (Elecciones 2019)   ::    Yaku Pérez ofrece potenciar la ruralidad con mingas y austeridad (Elecciones 2019)   ::    Investigadores descubrieron pasadizos subterráneos bajo el patio de la prisión de Alcatraz (Internacionales)   ::    Crece el llamado de la oposición para autorizar fuerzas militares extranjeras en territorio de Venezuela (Internacionales)   ::    Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo (Internacionales)   ::   
 

Ante el repudio mundial, Nicolás Maduro asume su segundo mandato en Venezuela

Farándula
11:15 | Jueves 10 de Enero de 2019

Vista: 56
Retornar
Compartir

Con su país en crisis, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza otro mandato de seis años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este jueves otros seis años en el poder con una economía colapsada que no muestra signos de tocar fondo y una amenaza de algunos vecinos latinoamericanos que dicen que no reconocerán a su gobierno.

MIRA: Choques eléctricos, asfixia, golpizas... el nuevo informe de Human Rights Watch y Foro Penal sobre Venezuela

Y, sin embargo, hay pocos dentro o fuera de Venezuela que pronostican la caída de Maduro en 2019 o después.

"Parece que Maduro ha tomado la delantera en términos de su control sobre las principales instituciones del país, incluido el ejército, que es clave. Por lo tanto, a corto plazo parece improbable que algo así vaya a pasar", dice Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings.

Es una idea que tiene Taina Nieves, que acaba de regresar a la capital venezolana, Caracas, después de recorrer Perú y Colombiaen busca de una vida mejor y está más desilusionada que nunca.

MIRA: Nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra Venezuela

"Ahora que ese hombre seguirá en el poder, los precios subirán otra vez. Lo más probable es que eleve el salario mínimo, pero eso significa que los precios de todo también aumentan. Así, nos encontraremos en la misma situación", dijo Nieves.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional predice que la inflación llegará a 10 millones por ciento en 2019. El régimen de Maduro aumenta continuamente el salario mínimo, alimentando cada vez más la inflación, por lo que cada aumento en realidad vale menos para los venezolanos.

MIRA: Maduro, bajo la sombra de la ilegitimidad y el aislamiento mundial

"Es una situación muy, muy difícil, con un descenso de la economía de casi el 50% desde 2013. Es el declive más grande que hemos visto fuera de una guerra y desde la caída de la Unión Soviética. Es una crisis económica enorme, enorme", dijo Francis.

Maduro culpa a lo que él llama terrorismo económico de Estados Unidos por la miseria de Venezuela y el miércoles declaró que estaba luchando contra un golpe liderado por Estados Unidos para derrocar a su gobierno.

La administración de Trump sigue presionando a Maduro usando sanciones financieras específicas. Las últimas sanciones, anunciadas esta semana por el Departamento del Tesoro de EE. UU., acusan a Maduro de utilizar el mercado de divisas para obtener millones de dólares a partir de beneficios ilícitos.

MIRA: Los presidentes que sí irán a la toma de posesión de Nicolás Maduro

"Nuestras acciones contra esta corrupta red de cambio exponen otra práctica deplorable que los conocedores del régimen han utilizado para beneficiarse a expensas del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Durante casi una década de mala gestión, Venezuela ha malgastado su profunda riqueza petrolera, dejando a su economía destrozada y a América Latina afectada por un éxodo masivo sin precedentes de migrantes en busca de alimentos y medicinas.

La ONU estima que hasta 3 millones de venezolanos han huido desde 2014.

MIRA: Miembros de Grupo de Lima prohíben ingreso de funcionarios venezolanos a sus países

El Grupo Lima, un bloque regional que trata de convencer al régimen de Maduro de una reforma democrática, declaró ilegítimo el nuevo mandato de Maduro en un comunicado.

Instaron al presidente a que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que pudieran celebrarse nuevas elecciones.

Las elecciones de mayo que devolvieron a Maduro al poder quedaron en gran parte desacreditadas. La participación fue históricamente baja según las cifras oficiales y los grupos de oposición boicotearon la votación.

Para Nieves, un nuevo mandato presidencial significa solo una cosa: "Creo que las cosas empeorarán", dice ella.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo