La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 14 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta y dos mil visitas!!!
1
3
7
2
9
5
6
0
visitas
La sonda china Chang’e 4 consigue ingresar en la órbita lunar (Internacionales)   ::    Time premia la labor de los “guardianes” de la libertad de prensa en el mundo (Internacionales)   ::    Ecuador dice que en 2009 detuvieron a exmilitar mencionado en juicio al Chapo (Internacionales)   ::    Nueva denuncia contra Correa, por malversación de fondos públicos en Ecuador (Internacionales)   ::    Venezolanos con VIH recurren a un brebaje casero por la falta de antirretrovirales (Internacionales)   ::    El senado de EEUU responsabilizó al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi y recomendó frenar el apoyo militar a Riad en Yemen (Internacionales)   ::    Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay (Internacionales)   ::    Lluvia de billetes en autopista EEUU: provocó dos choques cuando las personas "se pusieron un poco locas" (Internacionales)   ::    Varias organizaciones de EEUU recibieron amenazas de bomba a través de correos electrónicos (Internacionales)   ::    Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::   
 

Venezuela emitirá 100 millones de petros por valor de 6.000 millones de dólares

Farándula
10:53 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 54
Retornar
Compartir

Venezuela planea emitir un total de 100 millones de unidades de su divisa digital nacional –el petro, respaldado con petróleo–, por valor de 6.000 millones de dólares. El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, estimó las ventajas de esta oferta en una conferencia sobre economía digital celebrada este jueves en Moscú.

"No hay otra criptomoneda que tenga garantías similares, que la hagan tan atractiva y segura", dijo Faría Tortosa y recogió RIA Novosti. Recordó también que el Gobierno venezolano tiene programado crear cuatro zonas económicas con funciones especiales para el petro.

Caracas considera la criptodivisa como una herramienta para resistir a las sanciones de Estados Unidos, explicó el representante diplomático. El presidente Nicolás Maduro se vio "forzado" a presentar este proyecto ante la presión política y financiera que Estados Unidos ejerce sobre el país latinoamericano.

El ponente recordó que Cuba e Irán han estado bajo sanciones durante décadas y Rusia también se ha familiarizado con esta situación en los últimos años. "Necesitamos utilizar las ventajas que estas tecnologías pueden ofrecer contra el agresor", sugirió.

Venezuela se convirtió a principios de este año en el primer país en emitir una criptomoneda respaldada por petróleo. Las ventas del petro comenzaron en marzo, después de un mes de preventa. 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo