La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 9 de Diciembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos setenta mil visitas!!!
1
3
7
0
8
1
9
7
visitas
Maria Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República del Ecuador (Internacionales)   ::    Banco Mundial promete $ 200.000 millones para combatir el cambio climático (Internacionales)   ::    Catar anuncia que saldrá de la OPEP (Internacionales)   ::    Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona” (Internacionales)   ::    Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años (Internacionales)   ::    La directora de la CIA informará a los congresistas de EEUU qué averiguó la agencia sobre el asesinato de Jamal Khashoggi (Internacionales)   ::    Filtran fotos del Presidente de Ecuador Lenin Moreno junto a empresarios quiteños (Internacionales)   ::    Superfinal en el Santiago Bernabéu: los socios del Real Madrid vaciaron la boletería en menos de cinco horas (Internacionales)   ::    Un caballo de polo y dos bicicletas chinas: los regalos que intercambiaron Mauricio Macri y Xi Jinping (Internacionales)   ::    El gobierno de México seguirá la construcción del aeropuerto en Texcoco hasta resolver su situación financiera (Internacionales)   ::   
 

Trump dice que podría dar el perdón presidencial a la leyenda del boxeo Muhammad Alí

Farándula
11:10 | Viernes 08 de Junio de 2018

Vista: 174
Retornar
Compartir

Donald Trump afirmó tener una lista de 3.000 nombres que está considerando para esta medida de gracia, muchos de los cuales fueron "tratados injustamente" en el pasado. Según sus palabras, su Administración está "preparando actualmente recomendaciones" sobre el caso particular de Muhammad Alí.

"Estoy pensando en Muhammad Alí. Estoy pensando en eso muy seriamente y en algunas otros [casos]", dijo Trump antes de dirigirse a la cumbre del G7.

En 1967, Cassius Clay, el nombre original de Muhammad Alí, rechazó hacer el servicio militar en la Guerra de Vietnam y solicitó el estatus de objetor de conciencia, alegando motivos pacifistas y religiosos. Su solicitud fue rechazada y un tribunal lo declaró culpable de deserción y lo condenó a cinco años de prisión, aunque pudo evitar esta pena tras pagar una gran fianza que lo dejó en la quiebra. Las autoridades inmediatamente le retiraron la licencia de boxeador y fue despojado de su título mundial. No pudo volver a competir hasta casi cuatro años después.

Sin embargo, no está claro a qué se referió exactamente el presidente Trump, ya que la condena de Alí fue anulada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1971. Un año antes, una corte de Texas dictaminó que la condena hacia el boxeador era "arbitraria" e "irrazonable", con lo que pudo recuperar la licencia de boxeador profesional.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo