La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 22 de Marzo de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones ciento noventa y dos mil visitas!!!
1
4
1
9
2
3
9
9
visitas
Luis Almagro: "¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?" (Internacionales)   ::    Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur (Internacionales)   ::    En una decisión sorpresiva, Donald Trump anunció el retiro de sanciones adicionales contra Corea del Norte (Internacionales)   ::    El fiscal Mueller entregó el informe final sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (Internacionales)   ::    Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana" (Internacionales)   ::    Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro" (Internacionales)   ::    El presidente ecuatoriano acusó al régimen de Maduro de financiar oposición a su gobierno (Internacionales)   ::    Maduro pide a ministros poner sus cargos a la orden para “reestructuración” (Internacionales)   ::    EEUU advirtió a Corea del Norte que tomaría como una "ruptura de confianza" si retoma las pruebas de misiles (Internacionales)   ::    El VAR es un "escritorio" express que legitima el fraude y estimula las apuestas en el fútbol (Deportes)   ::    Miguel Varoni, el ex "Pedro el escamoso" que se transformó en cerebro creativo de la TV hispana en Estados Unidos (Farándula )   ::    Alex Rodríguez rompió el silencio tras el escándalo de su presunta infidelidad a Jennifer Lopez (Farándula )   ::    La historia del manuscrito de "Cien años de Soledad" que se creía perdido y apareció en México (Internacionales)   ::    A cien años del nacimiento de Nat King Cole, el terciopelo de su voz no se rinde: sigue enamorando (Farándula )   ::    Tiroteo en Chile: un soldado mató a dos militares y se disparó en un regimiento (Internacionales)   ::    La primera ministra de Nueva Zelanda reveló que recibió el manifiesto del asesino a minutos del atentado en las mezquitas (Internacionales)   ::    Cómo Rusia invirtió miles de millones de dólares en Venezuela sabiendo que se estaban desperdiciando (Internacionales)   ::    Estados Unidos y Rusia discutirán este lunes la crisis venezolana (Internacionales)   ::    Juan Guaidó impulsa la idea del exilio para los chavistas: "España es lugar ideal para los que abandonen a Maduro" (Internacionales)   ::    Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio de la Secretaría General (Internacionales)   ::   
 

Tres brasileñas reciben apoyo de la Fundación de Malala Yousafzi en su visita a Brasil

Farándula
12:37 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 79
Retornar
Compartir

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, anunció este martes que su fundación financiará los proyectos de tres mujeres brasileñas.

Yousafzai, quien se encuentra desde el pasado lunes en Brasil, sostuvo varios encuentros con niños, jóvenes y mujeres brasileñas para hablar de las "estrategias de empoderamiento femenino" en el país suramericano y sobre "educación igualitaria" en las comunidades vulnerables, recoge O Progresso.

La joven, que cumplirá 21 años el próximo 12 de julio, afirmó que se encuentra en Brasil con la finalidad de promover la escolarización de 1,5 millones de niñas que se encuentran fuera del sistema educativo en la nación amazónica, según la Agencia Brasil

¿Quiénes son las tres brasileñas?

Las tres brasileñas que pasarán a formar parte de la Red Gulmakai, que se integra en la Fundación Malala y brinda patrocinios en promoción de la educación en varios países, son Sylvia Siqueira CamposAna Paula Ferreira de Lima y Denise Carreira, publica Globo.

Una de las chicas, Siqueira Campos, es de Pernambuco, en el noreste brasileño. Allí preside el Movimiento Infanto Juvenil de Reivindicación (Mirim), una organización de defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes. Además, es precandidata a diputada estatal por el Partido de los Trabajadores (PT).

Ese movimiento social comunicó en su muro de Facebook que recibía con "mucha emoción" la noticia de que su presidenta haya sido una de las tres brasileñas que pasaron a formar parte de la red Gulmakai.

De igual manera, sus partidario colgaron una imagen de las dos jóvenes donde se afirma que Mirim y la Fundación Malala "están juntas en lalucha por una educación pública y de calidad para las niñas".

La coordinadora de la Asociación Nacional de Acción Indigenista (Anahí), Ferreira de Lima, es profesora en Bahía, en el noreste del país suramericano, donde entrena a 60 jóvenes indígenas para que sean activistas en sus comunidades. También ellos recibieron financiamiento de la joven paquistaní, reconocida internacionalmente.

Por último, Carreira es la coordinadora adjunta de Acción Educativa, una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de los derechos educativos en São Paulo, donde participan 1.500 jóvenes. Según su página web, es una educadora popular con experiencia de más de 30 años en la defensa de los derechos humanos.

Con los recursos de la Fundación Malala, Denise "expandirá su trabajo sobre la igualdad de género en la educación", dice la página oficial de Acción Educativa, con énfasis en la lucha contra "la persecución promovida por los grupos ultraconservadores contra profesores y estudiantes que abordan temas de igualdad de género en las escuelas". 

La fundación de la activista paquistaní ha financiado proyectos en México y contempla extenderse a Afganistán, Líbano, India, Nigeria, Paquistán y Turquía.

VIDEOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo