La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 18 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos setenta y siete mil visitas!!!
1
2
7
7
7
3
6
6
visitas
Maltrato infantil, el doloroso día a día para miles de niños peruanos (Internacionales)   ::    Fallece a los 78 años la hispano-británica Yvonne Blake, que vistió a Superman y ganó un Óscar (Internacionales)   ::    Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques (Internacionales)   ::    La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter (Internacionales)   ::    "100.000 personas al día es insostenible": protestas en Mallorca ante el exceso de turistas (Internacionales)   ::    Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida (Internacionales)   ::    Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca" (Internacionales)   ::    Rolls Royce presenta su vehículo volador (Ciencia y Tecnología )   ::    Momento exacto: una bomba de lava impacta contra un barco con turistas en Hawái (Internacionales)   ::    Rusia daría la bienvenida a la reanudación de una cooperación plena entre el OIEA y Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

Tres brasileñas reciben apoyo de la Fundación de Malala Yousafzi en su visita a Brasil

Farándula
12:37 | Miercoles 11 de Julio de 2018

Vista: 16
Retornar
Compartir

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, anunció este martes que su fundación financiará los proyectos de tres mujeres brasileñas.

Yousafzai, quien se encuentra desde el pasado lunes en Brasil, sostuvo varios encuentros con niños, jóvenes y mujeres brasileñas para hablar de las "estrategias de empoderamiento femenino" en el país suramericano y sobre "educación igualitaria" en las comunidades vulnerables, recoge O Progresso.

La joven, que cumplirá 21 años el próximo 12 de julio, afirmó que se encuentra en Brasil con la finalidad de promover la escolarización de 1,5 millones de niñas que se encuentran fuera del sistema educativo en la nación amazónica, según la Agencia Brasil

¿Quiénes son las tres brasileñas?

Las tres brasileñas que pasarán a formar parte de la Red Gulmakai, que se integra en la Fundación Malala y brinda patrocinios en promoción de la educación en varios países, son Sylvia Siqueira CamposAna Paula Ferreira de Lima y Denise Carreira, publica Globo.

Una de las chicas, Siqueira Campos, es de Pernambuco, en el noreste brasileño. Allí preside el Movimiento Infanto Juvenil de Reivindicación (Mirim), una organización de defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes. Además, es precandidata a diputada estatal por el Partido de los Trabajadores (PT).

Ese movimiento social comunicó en su muro de Facebook que recibía con "mucha emoción" la noticia de que su presidenta haya sido una de las tres brasileñas que pasaron a formar parte de la red Gulmakai.

De igual manera, sus partidario colgaron una imagen de las dos jóvenes donde se afirma que Mirim y la Fundación Malala "están juntas en lalucha por una educación pública y de calidad para las niñas".

La coordinadora de la Asociación Nacional de Acción Indigenista (Anahí), Ferreira de Lima, es profesora en Bahía, en el noreste del país suramericano, donde entrena a 60 jóvenes indígenas para que sean activistas en sus comunidades. También ellos recibieron financiamiento de la joven paquistaní, reconocida internacionalmente.

Por último, Carreira es la coordinadora adjunta de Acción Educativa, una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de los derechos educativos en São Paulo, donde participan 1.500 jóvenes. Según su página web, es una educadora popular con experiencia de más de 30 años en la defensa de los derechos humanos.

Con los recursos de la Fundación Malala, Denise "expandirá su trabajo sobre la igualdad de género en la educación", dice la página oficial de Acción Educativa, con énfasis en la lucha contra "la persecución promovida por los grupos ultraconservadores contra profesores y estudiantes que abordan temas de igualdad de género en las escuelas". 

La fundación de la activista paquistaní ha financiado proyectos en México y contempla extenderse a Afganistán, Líbano, India, Nigeria, Paquistán y Turquía.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo