La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 23 de Octubre de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 15 millones treinta y ocho mil visitas!!!
1
5
0
3
8
3
4
1
visitas
Tras la reanudación del recuento, ahora Evo Morales gana en primera vuelta (Internacionales)   ::    Estados Unidos emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral (Internacionales)   ::    Macri no reconocerá el triunfo de Evo Morales hasta que la OEA convalide los resultados electorales (Internacionales)   ::    La Unión Europea se sumó al reclamo internacional: tiene “serias preocupaciones” sobre el recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Tensión en Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” (Internacionales)   ::    Se filtró un audio de la primera dama de Chile: “Es como una invasión extranjera, alienígena” (Internacionales)   ::    Bolivia: el Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra denunció un fraude electoral y convocó a una huelga por tiempo indeterminado (Internacionales)   ::    Estados Unidos mostró su preocupación por la interrupción del recuento de votos en Bolivia (Internacionales)   ::    Las fotos de los portaaviones japoneses hundidos en la Batalla de Midway que acaban de ser hallados en el fondo del Pacífico (Internacionales)   ::    Carlos Mesa acusó al Tribunal Electoral de ocultar los resultados y convocó a una gran vigilia nacional (Internacionales)   ::    Bolivia lleva 15 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta (Internacionales)   ::    Nicolás Maduro respondió las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...” (Internacionales)   ::    Saqueos, caos y destrucción: las fotos más impactantes de los disturbios en Chile (Internacionales)   ::    Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno” (Internacionales)   ::    La ofensiva del castrochavismo en América hace imperativo considerar el final de las dictaduras (Internacionales)   ::    Leyes machistas, pena de muerte y tratamiento psiquiátrico para los gays: las polémicas promesas electorales en Bolivia (Internacionales)   ::    Democracia, autoritarismo y corrupción: claves para entender qué se juega en las elecciones bolivianas (Internacionales)   ::    Evo Morales votó rodeado de militantes y esperará los resultados en La Paz (Internacionales)   ::    Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente y por primera vez en la historia hay posibilidades de balotaje (Internacionales)   ::    Así quedó el metro de Chile tras los destrozos en la red más moderna de América Latina (Internacionales)   ::   
 

Tras un intento fallido, la NASA volvió a programar una caminata espacial con una tripulación de mujeres

Farándula
15:12 | Domingo 06 de Octubre de 2019

Vista: 18
Retornar
Compartir

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes que alista una nueva serie de caminatas espaciales entre el 6 y el 25 de octubre próximo, entre ellas una en la que participarán por primera vez dos mujeres astronautas.

El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el próximo 21 de octubre, después de que en marzo pasado se frustrara una excursión similar por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

 
Christina Koch y Jessica Meir
Christina Koch y Jessica Meir
 

Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Esta vez, la actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar algunas de las baterías de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre”, señaló la NASA en un comunicado.

La agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017 . En la primera de las cinco caminatas anunciadas este viernes, prevista para este domingo, participarán Koch y su colega Andrew Morgan.

Ambos cumplirán un nuevo recorrido el 11 de octubre, mientras que cinco días después Morgan y Meir harán el tercero de los cinco paseos programados.

La misión concluirá el 25 de octubre con una caminata en la que se espera que participen Meir y el astronauta italiano Lucas Parmitano.

La NASA anticipó que una segunda secuencia de caminatas estará centrada en las reparaciones del Espectrómetro Magnético Alpha de la estación espacial. Las fechas, no obstante, aún no fueron definidas.

Con información de EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

José Luis Rodríguez - Agradecido

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com